FiVe DaYs To DaNCe


cartel del documental de Paula Bonet

Documental educativo que ya está acabando su recorrido por las salas de cine españolas a cuyo preestreno en nuestra localidad fui invitada. Dirigida por Rafa Molés y Pepe Andreu nos remueven la conciencia educativa con esta reflexión que se hace a través del proyecto de dos bailarines que paralizan las clases durante cinco días completos con el fin de estrenar en el quinto una coreografía. 

El equipo que ha realizado el documental es casi en su totalidad valenciano, afinado más, debo decir que Pepe Andreu es ilicitano hijo de una colega maestra. Y aseguro desde mi humilde opinión que además de ser muy interesante el proyecto educativo que muestran, el montaje y la fotografía que se han utilizado para mostrárnoslo son bellísimos. De una sensibilidad exquisita.

'Five days to dance' muestra una revoluición que cada lunes llevan a cabo dos coreógrafos por las aulas de institutos de toda Europa desencadenando inquietud entre los alumnos. No solo porque en cinco días tendrán que subirse a un escenario y bailar, sino también porque a través de la danza rompen sus roles y el orden establecido. El documental supone, en definitiva, una dura crítica al sistema educativo y a los estereotipos sociales.

Recomendado. Si estás en Elche mañana jueves y también el viernes puedes disfrutarlo en los Cines Odeón de la localidad.



Con lo que

Comentarios