BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

domingo, 29 de marzo de 2015

EsCuLTuRaS CoN CrAYoLaS


esculturas de Diem Chau

En el cole son los reyes del color en  los estuches de nuestro alumnado: las ceras duras. Vulgarmente plastidecores y en el reto del mundo crayolas. Acaban coloreando en los cuadernos, los murales, trabajos comunes... donde haya que poner color, los plastidecores. En mi infancia los Alpino.

En cajas de pocos coloresy, las modestas y las que  llevan esos superestuches con toda la gama pantone, plateado y dorado incluido. Y los hay de purpurina que son la envidia del personal.

Hoy te traigo sin embargo una tarea con las pinturas que se utilizan en el cole pero que no tiene que ver con el coloreado: la escultura. Este artista de nacimiento vietnamita pero norteamericano desde los siete años se dedica a labrar las crayolas. 

Me gusta especialmente porque ha hecho un abecedario y al lado de cada letra ha esculpido un animal o vegetal en peligro de extinción, con exccepción de la letra Q que es un ser humano en recuerdo a la tribu india  Quinault-un asediada economicamente muy cerca de Seattle lugar donde vive. Así que se ha ganado un lugar en este blog: porque trabaja con material muy habitual en nuestro trabajo, poruqe ha esculpido las letras del abecedario y además es un artista sensible con los débiles. Su lugar más que ganado.
¿Te gusta?














Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...