LiBroS De MaTes


¿Alguna duda sobre sies posible encontrar algún libro de matemáticas ingenioso, divertido y útil? pues en principio los que nosotras hemos encontrado en el mercado para nuestra Biblioteca escolar son estos.

Matemáticamente ¡coniviértete en un genio de las mates! de Mike Golsmith editado por SM

Las mates son víctimas de un tópico que las muestra como aburridas. No dejan de ser un lenguaje que representa conceptos abstractos pero que a menudo tienen una expresión práctica. La clave, comoprocuramos hacer algunos, es mostrar la realidad desde un punto matemático, y entonces, todo toma más relieve, se hace más concreto, más interesante. Este libro expone sesenta situaciones que abarcan temas como la numeración babilónica, el "descubrimiento" del cero, los trucos de cálculo, aprender a medir grandes objetos, los números primos, la papiroflexia, la encriptación, la vida de Alan Turing ...
A priori está destinado al público juvenil, lleno de ilustraciones divertidas, infografías y gráficos, pero que como toda buena obra, trasciende la edad a la que está destinada y puede gustar a todo el mundo.


ALUCINA CON LAS MATES de Johnny Ball editado en SMEste libro muestra el lado más divertido de las matemáticas, su gran utilidad en la vida diaria y las consecuencias mágicas de dominarlas. En primer lugar, plantea qué pasaría si, de repente, desaparecieran todos los números. También explica cómo contaban y escribían las cifras las civilizaciones más antiguas, dando gran valor a la invención del cero y del alfabeto numérico que utilizamos en la actualidad. A continuación, se proponen juegos de ingenio al estilo del «cuadrado mágico», rompecabezas inspirados en la naturaleza, etc. Se explican conceptos como la proporción áurea, el infinito o los números primos de forma sencilla y con ejemplos claros. Y, por su puesto, se dedica un buen espacio a hablar de las aplicaciones prácticas de las matemáticas, que permiten crear formas y espacios.

Y encontramos este manual para padres, que también para profes y estudiantes mayores que es como el gran chuletón de las mates.

Ayuda a tus hijos con las MATEMÁTICAS, una guía visual única paso a paso de carol Vorderman editado en DK.
Así es como se presenta el mismo libro: 
¿Tus hijos tienen problemas con las matemáticas? ¿Les cuesta entender lo que les enseñan en la escuela? Con frecuencia estudiar matemáticas se convierte en un tema difícil para niños y jóvenes y también resulta un problema para los padres que intentan ayudar a sus hijos con la materia. Mediante un diseño llamativo y original, describe de manera práctica y sencilla desde aritmética básica hasta temas complejos como estadística, geometría y álgebra. Ayuda a tus hijos con las matemáticas es lo que necesitas para resolver sus problemas. Su innovador enfoque visual combina diagramas e ilustraciones con instrucciones paso a paso, permitiéndote entender las matemáticas como nunca. El lenguaje de este libro es sencillo y comprensible, para que niños y adultos puedan tratar los temas juntos. Los conceptos más difíciles se explican paso a paso para que incluso quien más le tema a las matemáticas pueda acercarse a los problemas con seguridad. Ayuda a tus hijos con las matemáticas convierte los aspectos más difíciles de esta materia en algo simple, claro y accesible. Un libro práctico ideal para padres y alumnos frustrados.

Qué mala fama las de las matemáticas. Y qué poco nos han enseñado a enseñarlas correctamente.
Todo tiene solución. No hay como querer cambiar.

Comentarios