VI CoNVoCaToRiA CoNCuRSo LiTeRaRiO eSCoLaR


Las Meninas de Velázquez

La Biblioteca Escolar del CEIP Ferrrández Cruz
convoca
VI Concurso Literario Escolar Curso 14/15

TEMA: LAS MENINAS

BASES DEL CONCURSO

CAPÍTULO I:

De los participantes:

Podrá participar todo el alumnado del CEIP Ferrández Cruz de Educación Infantil y Educación Primaria matriculado en el centro durante el presente curso.

CAPÍTULO II:

De las categorías:

1ª categoría, Educación infantil.
2ª categoría, Primero y Segundo de Primaria
3ª categoría, Tercero y Cuarto de Primaria.
4ª categoría,  Quinto y Sexto de Primaria.

CAPÍTULO III:

De los Trabajos:
· El alumno participante deberá iniciar y desarrollar el trabajo literario en el aula, siendo éste producto de su reflexión personal.
·  El profesor responsable de esta actividad en cada curso corregirá los textos y presentará al jurado los cinco mejores según su criterio.

·  Se evaluará también la caligrafía y la ortografía en cada uno de los trabajos así como la presentación del mismo.
·  Los trabajos de la primera categoría consistirán en ilustraciones realizadas por los alumnos sobre La Infanta Margarita de Velázquez.
·   Los trabajos de la segunda categoría consistirán en la composición de un texto en el que explicarán qué ha ocurrido, y a dónde se han ido La Infanta Margarita y el perro Salomón después de ver que en el cuadro de Las Meninas han desaparecido.
·         Los trabajos de la tercera categoría consistirán en la composición de un texto en el que imaginando que el día que Velázquez va a enseñar su cuadro al entrar en la sala éste ha desaparecido y se sospecha de alguno de los protagonistas del mismo en su texto contestarán a la pregunta ¿Qué personaje del cuadro se lo ha llevado y por qué?
·  Los trabajos de la cuarta categoría consistirán en la composición de un diálogo entre dos o tres de los personajes del cuadro Las Meninas de Velázquez.

CAPÍTULO IV:

De la Presentación:

 ·  Los trabajos se presentarán en formato DN4 blanco sin nombre con un número adjudicado por el profesor/a responsable del grupo y en sobre cerrado cada número relacionado con su nombre, apellidos y curso.
CAPÍTULO V:
Del Jurado:

 ·  El jurado estará compuesto por tres profesores y tres padres y/o madres, un representante del Ciclo de Educación Infantil y dos de Primaria.  El jurado será elegido por riguroso sorteo, eliminando del listado de padres y madres a elegir  los progenitores de los alumnos/as elegidos/as en el primer tramo por los profesores.


CAPÍTULO VI:

De los Premios y las Distinciones:

 ·  El premio para los ganadores de las cuatro categorías serán libros adecuados a su edad.
·  Todos aquellos autores seleccionados para ser evaluados por el jurado recibirán un diploma acreditativo.

CAPÍTULO VII:

De los plazos y recepción de escritos:

·   El Concurso queda abierto a partir de la presente convocatoria.
·  El plazo de entrega de las obras vence el día 5 de junio a las 13 horas.

·         Los textos seleccionados se entregarán a cualquiera de los  responsables de la biblioteca.

·         El sorteo de los padres y profesores pertenecientes al jurado se realizará la semana del 8 al 12 de junio durante el recreo.

·   El jurado se reunirá en la biblioteca del centro el 15 de junio a las 13 h para elegir a los cuatro ganadores (uno por cada categoría).
·         El fallo del jurado se hará público el 16 de junio apareciendo el nombre de los ganadores y sus trabajos premiados en el tablón de anuncios de la biblioteca.
CAPÍTULO VIII:

De la entrega de Premios:

·  Los premios y diplomas se entregarán el 18 de junio de 2015  en presencia del jurado y de todos los profesores/as y compañeros/as del centro.

CAPÍTULO IX:

De las Bases:

El solo hecho de participar en este concurso implica la total aceptación de estas bases

                        BIBLIOTECA ESCOLAR FERRÁNDEZ CRUZ

Comentarios