UNa RaZóN


Una razón tus ojos
tus ojos que son lo único que tengo
tus ojos de tierra, tus ojos de arena
tus ojos de mis ojos
que yo hice, que yo tengo
que te ofrezco y que me miran
desde hace tanto, tanto tiempo.
Una razón el tiempo
el tiempo que va y que vuelve si lo intento
el tiempo que no deja que se apaguen esos ojos
pese al viento y pese al aire
sobre el hambre y sobre todo
esos ojos que me miran
desde hace tanto, tanto tiempo.

Y una razón tus manos
tus manos que lo tocan todo
tus manitas que buscan en el viento un pretexto para sonreír
Y una razón tu risa
tu risa que lo alumbra todo
tu risa por encima de todo
que es lo único que tengo
que me toca por derecho
que es de brisa y es de cielo
que acaricio y sin saberlo, yo alimento
Una razón tu vida
tu vida que es lo más grande que yo tengo
tu vida de barro, tu vida de arcilla
tu vida que es mi vida
que yo hice y que yo tengo
que te ofrezco y que me alegra
desde hace tanto, tanto tiempo

Y una razón tus pasos
tus pasos que recorren todo
tus piecitos que buscan en la tierra un pretexto para sonreír
y una razón tu voz
tu voz pequeña que lo llena todo
las palabras que dices, que te inventas
que descubres y me enseñas
que murmuras y que sueñas
que yo aprendo, que yo canto y que celebro
hace tanto tanto, tiempo.


Comentarios