HaCeR DeL LiBrO Tu MuNDo


Encontré esta imagen en el blog de Felipe Zayas Darle a la Lengua

De vez en cuando me asalta la sospecha de que ser lector es una manera de  olvidarse de la realidad. Y para convencerme de que estoy equivocada, me aseguro de que muy bien es al contrario: conoces mejor al mundo y sus posibilidades. Y luego, muy cuerda yo, llego a la conclusión final de que en realidad será de una manera u otra según que tipo de lecturas hagas.

Pues bien, me da igual si me aleja o me acerca al mundo. Soy feliz cuando leo. Y leo lo que me viene bien en el momento. Más bien lo que me viene en gana.

Unas veces toca ensayo, otras lecturas infantiles y juveniles, otras clásicos, otras intriga, en otras ocasiones babeo con el romanticismo o me divierto con los best seller... 

¿Alguien tiene la verdad absoluta? Si alguien cree que la tiene conmigo que no hable que nos vamos a pelear.

Los que hemos llegado a ser buenos lectores, lo hemos hecho por caminos  a veces no "muy loables". ¿O todos hemos leído a los clásicos en nuestra infancia? A mí me los descubrieron en la adolescencia y antes, mi avidez lectora se nutría de " La aventuras de los cinco" de Enid Blynton. 
Conozco quien va llegando a los clásicos después de haberse empapado de Mortadelo y Filemón...

Resumiendo, y sin querer sentar ninguna ley al respecto, el placer de leer y ocupar un tiempo ocioso forma parte de la intimidad de cada lector. 
Y los demás a callar.
Si acaso acercar y descubrir al otro nuevas posibles lecturas.
Y esto vale tanto para los adultos como para los infantes (¡qué bonita palabra!).

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Estupenda entrada.
El lector, siempre tiene razón.
Caulquier cosa que lleve letras, es válida.
Yo también me moriría sin poder leer, es lo que más me gusta en este mundo.
damaris sento ha dicho que…
feliz aniversario que el bloc siga cumpliendo años