La PeLuCa De LuCa


Verkami es un neologísmo en Esperanto que significa "amante de la creación" y por este significado esta plataforma de crowdfunding ha elegido dicho nombre. Este término en inglés viene a decir que es una forma directa de financiar proyectos con la suma de aportaciones individuales. Esta plataforma se dirige a creadores independientes que buscan financiación para materializar sus ideas.

"La Peluca de Luca" es un proyecto de Eltakataka, ( se ha currado la página web)  Vicent Poquet (ilustró el cuento) y La Naturadora  (que ha escrito el cuento). Ellos cuentan que ya que lo económico pinta tan negro  tenemos la oportunidad de que a la gente que vamos a educar les demos la opción de elegir un futuro en color rosa, o azul, o amarillo huevo o amarillo limón...

Un cuento "La peluca de Luca" para valientes, una apuesta por romper estereotipos de género. Luca es un niño sin prejuicios ni complejos, como seguramente serían los niños y las niñas sin la ayuda de las personas adultas.
Por eso cuando aparece en el cole con su peluca de pelo largo y flequillo recto, no entiende por qué se ríen de él y además le llaman chica. ¿Sólo las chicas pueden llevar peluca? ¿Para ser chico hay que ser lo contrario a las chicas? ¿Qué hay de malo en parecer una chica?
A Luca no le gusta que se rían de él, pero decide no quitarse su peluca. Sólo tiene cuatro años, pero es un tipo listo e intuye que nunca es demasiado pronto para luchar contra las cosas sin sentido, ¿y qué sentido tiene renunciar a su peluca si le encanta y no hace daño a nadie?

Los autores y promotores de esta historia nos cuentan: 
"La Peluca de Luca es una historia que nos regaló un niño valiente, capaz de cargar con el peso de una peluca azul sobre sus hombros y de romper con ella las normas de género que otros y otras construyeron por él.
Nuestro Luca se atrevió a enfrentase al mundo, su mundo, nuestro mundo. Contamos su historia porque todos y todas somos Luca cada día, y si elegimos la opción valiente quizás mañana conoceremos a un Paco que vaya con falda al colegio y nadie se reirá de él, y Paco no será ni más ni menos Paco". 

Puedes encontrar más información en lapelucadeluca.com y si quieres colaborar como micromecenas en verkami.com/projects/3872. Yo ya lo he hecho.

Vídeo promocional del proyecto. 


La Peluca de Luca from La Peluca de Luca on Vimeo.
Nos encanta que en estos tiempos "oscuros" haya gente que sepa organizarse para sacar adelante historias que poco tienen que ver con lo que corre.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Muchisimas graciass por comentar nuestro proyecto en vuestro espacios.
gracias de verdad
un saludo
carmen (la naturadora) en nombre de lxs que formamos La Peluca de Luca