PRePaRaNdO El CoNcUrSo





Ilustración de Dusan Kallay

Ya comenté que este año en nuestro Concurso Literario Escolar el texto debe ser un poema y cada categoría debe trabajar una forma diferente: dibujo, poema vaciado, preguntas, aikus... y estamos "ensayando"

EN MI ESTUCHE

¿Quién me regaló el boli?
La mujer que más quiero,
mi madre que se llama Loli.

¿Cómo es el nuevo portaminas?
Es transparente
como las aguas cristalinas.

¿Qué haces con mi borra?
Lo que hago con tu borra
es mandarlo a la porra.

¿De qué color es el rotulador?
Pues es muy clorido
o también multicolor.


Lápiz ¿Qué escribirás?
Un poema genial
que tú no sabrás.

Tijeras ¿Qué cortaréis?
Muchas cosas feas
que no queréis.

Borrador ¿Qué borrarás?
Un montón de cosas
en un pis-pas.

Sacapuntas ¿Qué vas a afilar?
Muchas cosas
para pintar.



Lápiz ¿qué haces?
estar dormido
hasta que tú me saques.

Regla ¿dónde estás?
Acostado pero
sin descansar.

Pilot ¿qué repasas?
Las líneas
que tu trazas.

Boli ¿por qué estás contento?
Porque se está calentito
aquí dentro.



Estuche ¿cuántos lápices tendrás?
Tendré muchísimos, cincuenta,
tu madre dice que no te comprará más.

Estuche ¿funciona tu crremallera?
Mi cremallera funciona bien,
para hacer las cosas a la primera.

Estuche ¿dónde está mi bolígrafo?
se lo llevó tu amigo Luis,
para su padre el fotógrafo.

Estuche ¿me dejas el sacapuntas?
El sacapuntas te dejo
para hacer las letras juntas.


HAIKU

Luz de luna nueva,                                                       Demuestro mi amor
los peces y las ranas                                                     con flores amarillas
quietas están.                                                                para mi amada.


Un beso para ti,                    Cuando soñaba
rayas entrecruzadas                 muchas veces cantaba
burbujas en agua.                   el cocodrilo.


Viste elegante                                                                 La dulce brisa
por la noche y de día                                                      movía agua del mar
traje de rayas.                                                                 mientras soplaba.

Comentarios

victor ha dicho que…
lo de en mi estuche esta muy chulo.