BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

viernes, 23 de septiembre de 2011

BaNCo De ReCuErDoS



Banco de recuerdos es un espacio virtual creado para salvaguardar miles de recuerdos reales de todo el mundo.
Esta iniciativa ha sido creada para concienciar a la población de la necesidad de continuar investigando sobre una enfermedad, como es el Alzheimer, por la que hay mucho que hacer, y además para conseguir colaboración económica que ayude a llevar a cabo todos los proyectos de investigación que hay en marcha en la actualidad y proyectos futuros.

En este banco conviven desde el mes de mayo recuerdos de gente anónima, personas en la primera fase de la enfermedad y rostros conocidos de la cultura, la música, el deporte...

En el Banco de recuerdos tienes dos posibilidades:

DONAR un recuerdo, uno que no te gustaría olvidar. Lo puedes hacer a través de texto escrito pudiendo también incluir una fotografía incluso vídeo. En el momento que incluyes tu recuerdo a través de tu dirección de e-mail  recibes un link de acceso directo pudiendo así enviarlo a quien quieras o publicarlo en tu muro de Feisbbok o Twiter.

La otra opción es APADRINAR un recuerdo de los que hay guardados en los cajones del banco. El apadrinamiento de un recuerdo lleva consigo una aportación económica que se destinará integramente a la investigación sobre el Alzheimer.




Siendo este un blog de animación lectora y escritora no quiero dejar de aprovechar la ocasión en estas jornadas en las que recordamos la lucha internacional contra la enfermedad del olvido para animarte a escribir ese recuerdo que nunca querrias olvidar. Elige un cajón y redacta. No sin antes hacer una profunda reflexión, tanto del trayecto de tu vida como del texto que vas escribir. La verdad es que ojeando algunos de los  recuerdos de otros, opino que bastantes de ellos denotan una falta de cuidado en la redacción.
Esto es deformación profesional.

1 comentario:

Lady Sterling dijo...

Mi homenaje a las familias que lo sufren, gracias a ellas, muchos enfermos viven dignamente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...