Un PRíNcIpE ALgO RaRiTo

El equipo de la biblioteca del cole, equipo renovado y ampliado después de la jubilación de mi compañero Manolo, se ha reunido por tercera vez. El objetivo era hacer una elección de lecturas para llevar a cabo una de las actividades de este curso.
De ella ya escribiré en otro momento.

El peligro de tener que elegir entre muchos libros, es ese inconsciente nado entre historias, ilustraciones, valoraciones, emoción al releer historias ya conocidas, y perderse.  Pero...a nosotras esta mañana ¡chas! un tesoro desconocido que nos ha hecho pasar un rato divertido y que se convertirá  en lectura en voz alta en boca de más de algún maestro este curso.

"Un príncipe algo rarito" de Fernando Lalana y Mª LuisaTorcida  editado en Bruño ha sido el descubrimiento del día.
Los responsables de cualquier biblioteca están obligados a conocer al máximo el fondo de la misma, y en el intento seguimos haciendo hallazgos como el de esta mañana.

Florencio es un bellezón de príncipe que tiene loquitas a las princesas de los reinos vecinos. Y ellas no se privan de hacer llamaditas, mandar cartas perfumadas, invitaciones... y este príncipe no les hace caso porque... Florencio ya está enamorado, pero no de una princesa.

¡Qué fuerte! El cuento tiene miga. Divertido, irónico como todos los libros de la colección  Chiquicuentos de Bruño, con su puntito de broma. El reto como posible actividad escritora es hacer la versión renovada de cualquier cuento clásico. Muchas versiones hay en el comercio, aun así podemos intentarlo.

Comentarios

Entradas populares