LeeR, La MeJoR LeCCióN De Tu ViDa



No están de más campañas como ésta "Leer, la mejor lección de tu vida" patrocinada desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía  que además de promover la lectura quieren dar prestigio, que falta nos hace, a la labor docente.

Desde el pasado 19 de septiembre circulan los vídeos  del poeta Luis García Montero, los actores Antonio de la Torre y Fernando Tejero, el rockero Miguel Ríos, el cantaor José Mercé, la bailaora Eva Yerbabuena, las cantantes Niña Pastori y Pastora Soler y la modelo y presentadora de televisión Eva González junto a ellos también los empresarios Inmaculada Almeida y Francisco Barrionuevo, el futbolista Jesús Navas y la esquiadora María José Rienda evocan sus recuerdos y a los maestros que un día les animaron a leer, ensalzando la labor de los docentes y la huella que dejan en los estudiantes con los que trabajan cada día en las aulas.
No me imagino dejando huella en nadie pero con ser la chispa que encienda el gusto por leer, aunque no me recuerden, me conformo.
Dejo aquí el vídeo en que aparecen Miguel Rios y Luis García Montero. De este último hace poco que he escrito y de Miguel no hay mucho que añadir a lo que tanto se ha escrito de él. Fue mi primer concierto, eso ya lo hace especial.

¿Y tú? ¿Quién fue quien te abrió la puerta? ¿Fue un maestro?
Tengo la esperanza de que los muchos o pocos que sigan este humilde blog tengan en su mesilla, en el bolso, al fondo de su cartera un libro... y si no es así., animo a probarlo.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Fue una hermana con vocación de maestra. Iba a un colegio donde tenía la suerte de tener biblioteca. Ella era la primera en leerlos, y yo de robarselos para hacer lo mismo.