QuERiDoS ReYeS MaGoS

Ilustración de Mónica Carretero

Queridos Reyes Magos:
Este año pasado, me he portado muy bien. Bueno me he portado bien, siempre se puede mejorar.
Como Biblioteca Escolar he ido creciendo, y he procurado hacer el máximo de  actividades que se me han ocurrido. Por la Sala han desfilado todas las clases del colegio, para estudiar y conocer la Poesía, tema de este curso y del pasado, canciones, rimas, autores, estructuras diferentes...
Además allá por el mes de abril monté un Mercadillo de Libros que fue todo un éxito, así los alumnos leyeron los libros comprados en el tenderete y ahora pueden coger prestado  los nuevos libros que se adquirieron.
El préstamo de libros funciona muy bien, gracias a los prfes responsables del mismo y los tutores que hacen que esta tarea sea fluida y cómoda.
Ya voy preparando el Concurso Literario Escolar,  que va cogiendo fuerza ya en su tercera edición.
Manolo se jubiló, y dejó un poco triste a Dolores, una de las profes responsable de mi funcionamiento... pero su tristeza duró un verano, a la vuelta tenía remando en su misma barca a dos nuevas compañeras: Isa y Juani. Ahí van las tres, yendo y viniendo, saliendo y entrando... con mucha alegría y nuevas ideas.
De mis puertas salieron unas chulísimas guías de lectura para animar a las familias de los niños y niñas a comprar y leer libros. 
Han ido entrando libros nuevos en varios idiomas y de varios temas, y durante todo el año mi interés ha sido que todos los integrantes del cole tengan acceso a los mismos.
El ritmo de catalogación va un poco lenta, pero prometo que el año que viene voy a mejorar.
Todo esto que os cuento, ya lo sabéis pero así escrito me da razones para pediros mis regalos.

Por favor, que no falten libros nuevos y de interés en mis estanterías y en las de mis hermanas las Bibliotecas de Aula. Y a ver si además de libros, van entrando nuevos materiales como juegos o audiovisuales. Y que no falte el interés por leerlos, verlos y disfrutarlos.
Si acaso está en vuestras manos, que el tiempo que dedican a ordenarme, catalogar los libros, preparar las actividades, a contar cuentos... no les pese y se cansen, que pase rápido y cunda mucho.
Por favor, a cada uno de los niños y niñas del cole, muchas ganas de aprender y crecer. Y que lo hagan a través de los ojos de sus profesores y de las hojas de los libros. Sus libros y mis libros.
A los profes, entusiasmo en su tarea. Que no desalienten y no dejen en este año de aprender: de los demás y de la lectura. Que sientan la necesidad de formarse, que nunca crean que ya lo tienen todo sabido, que no se dejen engañar por el refran que equipara experiencia con ciencia.
También os pido un buen saco lleno de ilusión para toda la Comunidad Educativa, que con estos tiempos que corren, creo que lo van a necesitar, que no puedan con ellos, que sean fuertes y miren al futuro con esperanza.

Sería un milagro que recibiéramos ayuda económica para invertir en mí, pero como sois magos igual lo conseguís. Y si no es posible que Dirección y el AMPA sigan ayudando como hasta ahora.

Sin otro particular se despide con un fuerte abrazo,

Biblioteca Escolar del CEIP Ferrández Cruz de Elche

P.D. Gracias de antemano, seguro que no me fallaréis.

                                                          Ilustración de Paula Marco

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Seguro que algo cae, poco por eso de la crisis, pero hay cosas muy importantes que no cuestan ni un euro: ganas, esfuerzo, interés, ilusión, y muchas sonrisas de todo tu alumnado.
Bibliolibre ha dicho que…
¡Qué lastima que yo no sea los Reyes Magos! Me encantaría poder concederte todo lo que pides, biblioteca escolar; a tí y a tus hermanas las bibliotecas de aula.
Pero lo que si puedo mandarte es ánimo y solidaridad para seguir adelante en la hermosa aventura en que te has embarcado.
Un feliz comienzo de año y que los Reyes cumplan con tus sueños.
Un abrazo
Bibliolibre
José Antón ha dicho que…
Hola Biblioteca:
Yo soy un modesto paje de los Reyes Magos, y tengo una cosita para tí de su parte. Es un libro que con cariño álguien ha escrito pensando en niños como los de tu cole. Lo tengo en casa, y seguro que Dolores tiene un ratito cualquier dia para pasar a recogerlo. Es una cosa muy modesta, pero una gota junto a otra gota forman los océanos.
Felicidades por tu exitencia, los chavales de tu cole pueden estar orgullosos de ti y de la gente que te hace funcionar.
Suerte.
doloretes ha dicho que…
Madre mía, qué contenta estoy!!! GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.
Noelia yMar ñ ha dicho que…
Hola Dolores felicidades
Mandi y Nuria ha dicho que…
Me ha gustado mucho el video de los libros que se mueben por la noche en la biblioteca.
doloretes ha dicho que…
Chicas, hay que poner los comentarios en la entrada correspondiente. A mí también me gustáis vosotras.
Robert Downey ha dicho que…
This is a very nice article, thanks for sharing.