LeeR En CoMPaÑíA
Normalmente asociamos la lectura a la soledad. Es uno de los mayores placeres individuales que conozco. Pero la lectura en compañía también tiene su aquel... Ahora que se acerca el Día del Libro y que a algunos nos hormiguean los dedos al pensar con qué lectura lo vamos a celebrar, apunto la posibilidad de celebrarlo leyendo con otros.
A mí me gusta mucho leer en voz alta a mis alumnos, el silencio especial que se percibe y el suspiro final, no tiene precio. Como tampoco lo tiene la lectura de historias a un niño pequeño acurrucado en tu regazo, ese calorcito no se puede pagar. Compartir el libro y esa protesta "No pases de hoja, que todavía no he acabado" junto a la impaciencia del más rápido, es otro momento de lectura impagable. O estar leyendo cada uno a lo suyo y la entrada de un tercero que apunta "Vaya, qué intelectuales..."
Todos tendremos nuestros momentos en compañía. Nos los puedes contar.
Yo reivindico el momento lagrimón, sin que nadie te pregunte "¿Estás llorando por el libro?" Que en ese momento te saldría el exabrupto más gordo, porque te han cortado otro momento estelar.
Te dejo con algunas ilustraciones de lectura en compañía. Me encantan.
Ilustración de Esther García Ilustración de Stephanie Graegin
Ilustración Beatriz Barbero-Gil
Ilustración de Miroslav Sasek
fotografía de Booklover
Ilustración de Roberta Angaramo
Ilustración Booklandia
Autor desconocido
Ilustración de Aitana Carrasco
Ilustración de Beatriz Martín-Vidal
Senecajove nuestra librería
fotografía de Teaching Literacy
Comentarios
Besos.
Como ves, coincido totalmente contigo, y no podrías haber elegido ilustraciones más preciosas e ilustrativas.