Mi ReSuMeN De LaS JoRNaDaS dE AnIMaCióN

                                                         
                                                Miguel Ángel Cuesta

Pasado el fin de semana, me dispongo a hacer un rápido resumen de estas tres jornadas convocadas por el CEFIRE de Elche (Centro de Formación de Profesores) y que nos han hecho disponer de momentos muy agradables, nos han transmitido  buenas ondas en otros y nos han enseñado posibilidades maravillosas de manos de otros compañeros o del gran Antonio Rodríguez Almodóvar que cerró lo que se daba dejándonos encantados.

He elegido la imagen de Miguel Ángel Cuesta porque me identifico con uno de los árboles. Juntos formaremos un bosque. Sin nosotros, es un desierto. Una de las conclusiones de estos días. Necesitamos crear una red para no encontrarnos solos y ayudarnos. Si lo conseguimos, habremos hecho algo "grande".

Espero haber aportado mi pequeño granito en la Mesa Redonda del viernes junto a mi amigo Guillermo Soler. Me hicieron sentir muy a gusto todos los compañeros que me escuchaban, el silencio con el que acompañaron mis palabras desde el principio me tranquilizaron y creo que fui capaz  de transmitir tanto la organización del trabajo de la Biblio del cole como el optimismo con el que  se debe encarar una tarea semejante. Espero haber ayudado. Aunque poco es mérito mío, la ayuda del CEFIRE que ha puesto en mi camino maestros que me formaron y compañeros que me han acompañado en la tarea me lo han hecho muy fácil.

            La Princesa participando en la mesa redonda, Guille, a mi lado, encantado.

A los que nos encanta la tarea de la escuela, la Literatura, las Letras y su estimulación nos ha sabido a poco pero hemos acabado cansados. 
Te dejo con algunos de los momentos de las jornadas. Como no tengo todavía en don de la ubicuidad y no he participado en todos los talleres sólo es una pequeña representación de lo que ha ido pasando. En otros momentos estaba tan enfrascada en lo que oía y veía que no hay fotos...

                                            Mariano Martínez "Conjuro de palabras"

                                   Descubrí el misterio del kamishibai (teatro japonés)

                       " Y sin embargo se mueve" recital del poeta Javier Moreno Sánchez

                                Federico Martín presentándonos a Antonio R. Almodovar

                        "Las tres naranjas del amor" cuento leído por Antonio R. Almodovar.

                                  Firma de "Cuentos a la luz de la lumbre" para la Biblio.

                               Arancha y José participando de la animación de Tarreralia.

Es muy interesante encontrarse con experiencias de compañeros que te hacen sentir acompañada. Curioso el hecho de reencontrarse con colegas a los que he conocido en diversos cursos de formación y convergemos en el mismo lugar.  ¡Y la cantidad de ideas que acuden a la cabeza! Habrá que ponerles orden para que no se alboroten ellas solas. Las directrices y la sabiduría de los grandes maestros dejan un poso que hacen "cosquillitas" en algún lugar del corazón.

De lo que aprendí de D. Antonio Rodríguez Almodovar  escribiré próximamente. Él merece una entrada en solitario. Ha sido una inmensa suerte y un lujo conocerle y compartir con él varias horas.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Gracias a la gente que se dedica a la enseñanza con vocación y parte de vuestro tiempo lo dedicáis a aprender. GRACIAS.
Raquel ha dicho que…
Bueno, ya nos darás la charla este verano, cuando uno de une con gente de la misma inquietud, se produce la magia de no sentirte tan princesa solitaria. Tiene buena pinta, espero que hayas aprendido, disfrutado y ya nos difundirás. Un beso
doloretes ha dicho que…
Pues sí, sobre todo no sentirse sola, y aprender o afianzar con más seguridad loq ue ya sabíamos... un gustazo