PrePaRaDoS, LiSToS.....¡YA!
Ilustración de Gunter Rambow
Ya hemos hecho todas las reuniones necesarias, ya han ensayado y requeteensayado y ya sabemos que algún "inconveniente" nos vamos a encontrar a última hora, ya tenemos dispuestos todos los espacios y a todo el personal. Estamos nerviosas y emocionadas. Por fin mañana, después de sufrir algún que otro retraso, estrenamos la segunda actividad del Apadrinamiento Lector.
Ya hemos hecho todas las reuniones necesarias, ya han ensayado y requeteensayado y ya sabemos que algún "inconveniente" nos vamos a encontrar a última hora, ya tenemos dispuestos todos los espacios y a todo el personal. Estamos nerviosas y emocionadas. Por fin mañana, después de sufrir algún que otro retraso, estrenamos la segunda actividad del Apadrinamiento Lector.
Cada grupo de alumnos de 5º y 6º de Primaria han preparado los cuentos que ya comentamos aquí y el alumnado de Educación Infantil, repartidos en pequeños grupos, y ubicados en espacios diferentes, disfrutarán de las historias: unas teatralizadas, otras recitadas y otras contadas con apoyo de vestuario, dibujos,escenarios...
La tarea ha sido gratificante aunque un poco ardua, pero ¿quién ha dicho que era fácil?
Recogeremos las conclusiones al lunes siguiente cuando de nuevo en la sala de usos múltiples todos volverán a contar sus historias para los compañeros del Tercer Ciclo y aprender los unos de los otros y que, cuando al próximo curso repitamos la experiencia, mejoremos recordando.
Contaremos cómo nos ha resultado la experiencia de preparar la tarea y de expresarlo al público. Cómo hemos superado la timidez o hemos aprendido a contar sin correr. Qué estrategias hemos seguido para aprender lo que teníamos que decir. Cómo nos hemos organizado en grupo para realizar el material de apoyo.
Creemos que con esta actividad logramos trabajar con diversas competencias, ya lo contamos aquí, y que además nos dejará a todos la sonrisa en la boca.
Los libros que durante un mes han estado en manos de los niños más grandes del cole como material de trabajo no volverán a la Biblioteca, si no que estarán en las aulas de Educación Infantil para volver a disfrutar de ellos oyéndolos en boca de las seños y contando cómo lo vieron con sus compañeros mayores.
Y esto no ha acabado, ya enseguida los chicos de sexto se ponen en marcha para preparar lo próximo. ¡Es que es un sin parar!
La tarea ha sido gratificante aunque un poco ardua, pero ¿quién ha dicho que era fácil?
Recogeremos las conclusiones al lunes siguiente cuando de nuevo en la sala de usos múltiples todos volverán a contar sus historias para los compañeros del Tercer Ciclo y aprender los unos de los otros y que, cuando al próximo curso repitamos la experiencia, mejoremos recordando.
Contaremos cómo nos ha resultado la experiencia de preparar la tarea y de expresarlo al público. Cómo hemos superado la timidez o hemos aprendido a contar sin correr. Qué estrategias hemos seguido para aprender lo que teníamos que decir. Cómo nos hemos organizado en grupo para realizar el material de apoyo.
Creemos que con esta actividad logramos trabajar con diversas competencias, ya lo contamos aquí, y que además nos dejará a todos la sonrisa en la boca.
Los libros que durante un mes han estado en manos de los niños más grandes del cole como material de trabajo no volverán a la Biblioteca, si no que estarán en las aulas de Educación Infantil para volver a disfrutar de ellos oyéndolos en boca de las seños y contando cómo lo vieron con sus compañeros mayores.
Y esto no ha acabado, ya enseguida los chicos de sexto se ponen en marcha para preparar lo próximo. ¡Es que es un sin parar!
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