PrOYeCTo, Los CoNTiNeNTeS. OCeaNíA. (I)


la mascota de 2º de Primaria para el Proyecto Los Continentes
OCEANÍA


Bueno estamos metidos de lleno en el trabajo de nuestro Proyecto, Los Continentes. Te iré contando poco a poco lo que vamos haciendo en cada una de las tutorías. Empezamos por esta.

Me cuenta, Loli, la tutora de 2do de Primaria que en la última asamblea de familias, Ruth, la mamá de Ruth, una alumna de su clase ya se prestó voluntaria para acercarse a la clase y enseñar a los peques alguna cosa de sus habilidades. En principio la informática era la propuesta pues ella trabaja en una agencia de publicidad y es uno de sus fuertes,  pero cuando se cruzó este maravilloso proyecto en el que estamos inmersos sobre los continentes, tuvo una muy genial idea ¿Por qué no unir habilidad con proyecto y con regalos para los papás?

Bueno pues la idea era hacer una cucaburra  en forma de  pompón y prepararlo como regalo para los papás.

Ruth nos ha descubierto que además del canguro hay otros animales que identifican a este continente: la cucaburra.
Desconocido totalmente por mí, me temo que también para muchos de vosotros: la cucaburra es pájaro de la familia de los  martines pescadores, el más grande que existe cuya característica especial es su canto muy similar a la carcajada humana que usa para delimitar su territorio. Y además es el símbolo de las aves australianas. Recordemos que este grupo está estudiando Oceanía.


¿Que cómo suena? Aquí lo puedes ver y oír. Qué curioso, ¿verdad?



Entre Ruth y Loli prepararon todo el material necesario para que los niños trabajaran lo mejor posible: fieltro, bolsas, lana, círculos,... y en dos sesiones lo pudieron acabar. El esfuerzo de los niños por pasar lana sin hacerse un lío no fue poco, algunos dudaron de que pudiera salir bien... pero al final mereció la pena.








Y ahí fueron envueltos a casa para dárselos a los papás.


Aquí Ruth nos ha preparado un resumen precioso del inicio, el desarrollo y el resultado.

Solo nos queda agradecer desde este rincón a Ruth por su generosidad, a Loli la seño que nos lo ha contado y nos ha transmitido toda la experiencia y todo lo de positivo que les ha resultado a todos y a los chicos y chicas de 2º por estar creciendo así de guapos y con tantas ganas de aprender. ¡Feliz viaje a Australia! 

Leer más publicaciones en Calaméo

¿Sabías que la cucaburra es protagonista de una de las canciones infantiles más populares de Australia? Aquí dejo el vídeo con la música y la letra. 
Lanzo un reto a los peques de 2º de Primaria ¿Seréis capaces de aprender esta canción y hacernos un concierto? Pedid ayuda a la teacher María y a la seño Cris, seguro que os sale muy bien.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vaya sorpresa leer tu post Dolores! Muchas gracias por contar tan bien esta aventura que he vivido junto con la seño Loli y los maravillosos niños de la clase de mi hija Ruth.
Por cierto ¡feliz día de vuestro santo Doloretes y Loli!
Hasta la próxima aventura.
Ruth :)
Anónimo ha dicho que…
Vaya sorpresa leer tu post Dolores! Muchas gracias por contar tan bien esta aventura que he vivido junto con la seño Loli y los maravillosos niños de la clase de mi hija Ruth.
Por cierto ¡feliz día de vuestro santo Doloretes y Loli!
Hasta la próxima aventura.
Ruth :)
doloretes ha dicho que…
Gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo a ayudarnos a mejorar.