CoNTRa La VioLeNCiA De GéNeRo


Quiero surcar los mares en busca de aventuras.
Dejaré que surques los mares en busac de aventuras.

Quiero rescatar príncipes azules de las garras de un lobo feroz.
estaré encantado de que me rescates de las garras de un lobo feroz.

Quiero ser astrónoma para poner nombre a las estrellas del universo.
Estaré contigo poniendo nombre a kas estrellas del universo.

Quiero ser cocinera y hacer tartas de chocolate y galletas de mermelada.
Estaré contento comiendo nuestras tartas de chocolate y nuestras galletas de mermelada.

Quiero cazar dragones, buscar tesoros y amaestrar mariposas.
Estaré contento de que caces dragones, busques tesoros y amaestres mariposas.

Quiero desenredar enredos.
Te dejaré libre para desenredes enredos.

Quiero fabricar aviones de papel.
Dejaré que vueles en tus aviones de papel.

Quiero nadar a lomos de un delfín.
Te ayudaré a subir a lomos de un delfín.

Quiero perseguir palomas mensajeras.
Soltaré palomas mensajeras para que las persigas.

Quiero conocer los confines de la Tierra viajando en un gigantesco globo volador.
Construiré un gigantesco globo volador para que conozcas los confines de la Tierra.

Yo quiero viajar, jugar, correr y brincar.
Viajaré, jugaré, correré y brincaré contigo.

Quiero vestir de rojo, de verde y de violeta.
No me importa del color con el que te vistas.

No soy una flor, soy una niña.
Eres una niña y te respeto.

25 de noviembre
Contra la Violencia de Género.

Inspirándose en el libro de Raquel Díaz Reguera ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa? los alumnos de 4º de Primaria han reflexionado mucho sobre chicos, chicas, machismo y abusos. Recogiendo los deseos de la princesa del cuento los han hecho suyos y han inventado el apoyo que desearían recibir de su pareja.

Tomando conciencia de la importancia de tener deseos y de recibir el apoyo de tu pareja.
¡Bravo!


25 nov from Dolores Ojeda Rodríguez on Vimeo.

Comentarios