Mi AmiGo LiBRo

Mi amigo Libro de Kirsten Hall con ilustraciones de Dasha Tolstikova editado por BlackieBooks

La soledad de los libros que nunca son elegidos es un tema recurrido y recurrente como también el de contar qué hacen cuando la biblioteca o librería se cierran. 

Este es un libro llamado Libro que guarda una ingeniosa y divertida historia que espera desesperadamente ser elegido. Un libro con sentimientos humanos y lleno de historias interesantes. La relación con la niña que al fin lo encuentra  es incordiada por Natillas, la mascota de la protagonista que curiosamente siendo la única humana de la historia es a la única también que no tiene nombre.

Un triángulo amoroso en el que el elemento inerte debe luchar con el graciejo del perro, ser animado... aunque no es como parece.

Al final del libro se añade una propuesta para hacer una camisa a los libros al modo como se la hacen a nuestro protagonista.

¿Quién no ha forrado con papel algún libro de su juventud con papel de estraza? ¿Quién no ha escondido bajo el forro un libro prohibido? Quien sea ya mayorcito sabe de qué hablo.

En la tutoría de 4º de Primaria escucharon la historia de boca de su tutora y después se enfrentaron al reto, no fácil, de diseñar una camisa para el libro que van a leer todos juntos. Personalizar su compañero por unas semanas. después de sudar tinta con el manejo de las manos, las tijeras y el papel han logrado unas camisas la mar de chulas.

¿Te gustan?







Una actividad interesante para descubrir el lado creativo y el grado manipulativo de los chavales.

Comentarios