PaiSaJeS Y ReLiEVe


Para hacer la imagen que introduce nuestra entrada hemos utilizado la herramienta geoGreeting con la que puedes escribir mensajes y se van generando con ubicaciones de todo el mundo que tengan la forma que letra a letra hay en algún lugar del mundo.

Te invito a que juegues con ella pero antes te vamos a contar la actividad que hemos realizado con los alumnos de 3º de Primaria esta semana para ampliar esa unidad que recién han comenzado que es El Relieve.

 

Comenzamos la sesión contando y cantando el libro El Zampa Piratas de Jonny Duddle editado por Ediciones Fortuna donde se cuenta la aventura de una tropa de piratas que surcan los mares siguiendo las indicaciones de un engañador que los lleva a alimentar un monstruo en vez de a encontrar el tesoro. 



Y es que en piratas se iban a convertir más tarde.

Para empezar aprendieron con National Park Service ( una agencia del gobierno federal de la Estados Unidos que administra todos los Parques estadounidenses nacionales,  muchos monumentos nacionales americanos, y también propiedades históricas ) el paso de la realidad al mapa con un divertido juego. Con el que además hemos manejado el inglés. Si quieres aprender y ponerte a prueba clica AQUÍ




Después hicieron la labor  a la inversa, han diseñado sus propios territorios siguiendo las instrucciones de Dolores: por grupos diseñaron islas en forma de corazón, de gato, de calavera, de nube, El territorio había de tener: tres montañas: una de gran altura, otra mediana y otra baja. con la app LandscapAR sencilla herramienta para tener en nuestras manos la realidad aumentada.


Por grupos diseñaron islas en forma de corazón, de gato, de calavera, de nube, El territorio había de tener: tres montañas: una de gran altura, otra mediana y otra baja.


Y así se veían...alucinante.



Ya al final se atrevieron a completar su propio mapa del tesoro. Solo hay que darles cuerda y ya está.
Aprendimos lo que es un mapa topográfico, las curvas de nivel y su significado, el uso de las leyendas, la importancia de los puntos cardinales y la escala. Diseñaron su propia isla e inventaron una ruta para llegar al mapa del tesoro.

Actividad completa donde las haya. ¡Cómo nos está gustando este tema de Mapas y Viajes!

Por si quieres probar LandscapAR aquí te dejo un tutorial Atrévete!

Comentarios