PaDRiNo LeCToR 2016


Un curso más una de nuestras actividades estrella: Padrino Lector, se ha puesto en marcha. El lunes, actividades en la Biblioteca Escolar nuestros chicos y chicas de 5º y 6º de Primaria han leído a sus ahijados y ahijadas. Los novatos, la chavalería de 5º y los peques de infantil de 4 años tímidos y temerosos. Los expertos, los de 6º de Primaria y los mayores de Infantil, los de 5 años, muy sueltos y con mucha confianza.

Lecturas y puestas en escena. Nos ha encantado la predisposición de los chicos mayores a montar escenografías, títeres, modelos de letras... Nos ha sorprendido también la locuacidad de algunos pequeños que ya saben leer muy bien. 

En la evaluación la frustración en algunos casos de tener un ahijado despistado, inquieto, nervioso o desinteresado. Siempre la misma conclusión, la misma frustración que sentimos los adultos con ellos ante esas situaciones. Esta actividad no solo nos sirve para mejorar nuestra competencia lectora, también nos ayuda en nuestras emociones y en el crecimiento personal. Los mayores de sexto, que llevan dos cursos con sus ahijados, los han encontrado más mayores, más relajados con ellos, más atentos y estaban contentos por ello. Es importante que ellos también se den cuenta que van evolucionando y creciendo tal como también los vemos nosotros crecer a ellos.

Recomendable actividad. Merece la pena la preparación, el reparto de libros, la responsabilidad... porque al final todos estamos contentos.
Hasta la próxima. Aquí te dejo un vídeo con las mejores imágenes.


Padrino Lector from Dolores Ojeda Rodríguez on Vimeo.

Comentarios