DeSCuBRieNDo a LauRa GaLLeGo


Hemos promovido este curso las actividades con las familias de nuestros alumnos. Nos están gustando mucho las visitas en las que aprendemos juntos niños y profesores. Pero si hay algunas que nos emocionan de alguna manera especial son las que hacen nuestros exalumnos. Cuando jovencitos que pasaron por nuestro cole nos proponen actividades para hacer con nuestro alumnado nuestra alegría es muy superior. Y eso ocurrió con Álvaro y su última tutora Juani, que la suponemos orgullosísima de ello.

Álvaro es un lector consumado y quería descubrir a Laura Gallego a nuestros alumnos de 5º y 6º de Primaria. Algunos de ellos ya la conocen pero la inmensa mayoría no. Álvaro vino pertrechado por su powerpoint y su biblioteca personal de libros de la autora y consiguió con su manera tan clara de hablar, sus imágenes y su entusiasmo meter el gusanillo a más de uno. 





Nos habló de la admiración que tiene por ella, de la vida de Laura Gallego con su vocación tan temprana. También supimos que a pesar de escribir mucho no fue hasta su decimocuarto libro escrito que logró su publicación. De su mundo tan mágico y tan completo en el que es una realidad a la que no le falta de nada: religión, costumbres, razas, historia... también nos habló del cómic de Idhun, de que la escritora no quiere hacer película de su más famosa obra "Memorias de Idhún" aunque se lo han propuesto... En fin, nos quedó claro tanto a los alumnos de 5º como a los de 6º que Álvaro es un gran entendido en esta autora valenciana y logró que muchos  mostrasen interés por conocer su obra.

Y ya están los libros demandados y en marcha de catalogación. Que somos un equipo eficiente.

Luego para acabar las sesiones Álvaro dejó que los chicos y chicas  de las clases ojearan sus libros y contestó a todas sus preguntas. Nos recomendó la visita a su página web donde además de conocer a la autora podemos leer el primer capítulo de sus obras.






La cara de orgullo de su seño Juani y mi sonrisa permanente a lo largo de la tarde eran un poema. ¡Qué alegría verlos crecer! Algo habremos hecho bien si vuelven a nosotros para ofrecernos sus valías.

Bueno, me queda contar la anécdota de la tarde: Amanda, alumna de 6º de Primaria, es hermana de Álvaro y no había manera de que posase para hacerse una foto con su hermano. Älvaro entre bromas le decía que se sentía muy ofendido y la cara grana de Amanda no tenía precio. Al final, sí... logramos la imagen.


¡Gracias Álvaro! Vuelve cuando quieras, nos has sido de gran ayuda. ¡Qué suerte!

***


Laura Gallego es una joven escritora valenciana que no por prolífica es desdeñable la calidad de sus escritos. Traducida a varios idioma ya puede presumir de fama internacional. La triada de Idhún está entre las sagas fantásticas preferidas de nuestro jóvenes. Ha ganado algunos de los premios más prestigiosos en 1999 ganó el premio El Barco de Vapor con Finis Mundi , repitiendo tres años más tarde con La leyenda del rey errante, en 2011 recibió el Cervantes chico por toda su obra y en 2012 le fue concedido el premio Nacional de Literatura Infantil y juvenil y lo contamos en el blog  AQUÍ.

Toda su bibliografía AQUÍ para si quieres hacer una petición especial para la biblioteca del cole 

Comentarios