EL CaLZaDo



Retomamos las visitas de las familias de nuestros alumnos que tan buenas experiencias van dejando allá por donde se producen. Esta vez volvemos a 4ºB con la visita de Alfonso, papá de Andrea, que vino cargado de material del calzado para hablar de su trabajo.
Trabajo ilicitano por excelencia. ¡El mundo del calzado!

Así nos lo cuneta su hija en una redacción.

El viernes 13 de marzo nos visitó a mi clase, 4ºB, mi padre.
Os preguntaréis ¿para qué?
Vino a explicarnos y enseñarnos cómo se hacen los zapatos de mujer.
el día anterior, el jueves, habíamos ido a dos fábricas muy famosas en Elche llamadas Mustang Y Picolinos para meternos más en el mundo del calzado.
nos explicó cómo son los patrones, para qué sirven y también cómo se utilizan en la fabricación del zapato.
También nos enseñó una horma de verdad y nos explicó por qué se utiliza, que en realidad sirve para darle forma al zapato, nos dijo que cada horma tiene un tacón diferente.
También trajo las materias primas con las que se fabrican los zapatos como las plantillas, los tacones, las diferentes pieles, etc. Y las pasó por las mesas para que pudiéramos tocarlas y obsrvarlas de cerca.
Y después de enseñarnos todo el procedimiento nos enseñó un par de zapatos ya terminados para ver cómo quedaban.
La fábrica donde está actualmente trabajando mi papá se llama calzados Mariam
¡Hasta otra!

Andra Díaz Esteve de 4ºB







Nunca agradeceremos lo suficiente lo que nos están ayudando las familias de nuestros alumnos para aprender tantas cosas de las que nosotros somos desconocedores. Y seguimos... que no tenemos intención de parar. ¡Gracias Alfonso! ¡Gracias por tu redacción! Y gracias a la seño Mila que nos lo cuneta y a su clase que tantas ganas ponen para aprender.

Comentarios