El CoLe Y La SeMaNa SaNTa


dibujo realizado por Beatriz Pacheco de 5º de Primaria
segundo premio del I Concurso de Dibujo y Pintura de las Cofradías de Elche

OFRENDA
Dame tu mano, María,
la de las tocas moradas.
Clávame tus siete espadas
en esta carne baldía.
Quiero ir contigo en la impía
tarde negra y amarilla.
Aquí en mi torpe mejilla
quiero ver si se retrata
esa lividez de plata,
esa lágrima que brilla.

Déjame que te restañe
ese llanto cristalino,
y a la vera del camino
permite que te acompañe.
Deja que en lágrimas bañe
la orla negra de tu manto
a los pies del árbol santo
donde tu fruto se mustia.
Capitana de la angustia
no quiero que sufras tanto.


de Gerardo Diego


Estas fiestas que son la puerta de las vacaciones escolares con un tinte puramente religioso también deja huella en algunas de las tareas de nuestros alumnos y algunos integrantes de nuestras Comunidad Escolar.

Algunos de los alumnos que cursan el  área de Religión impartida por la profesora Geli participaron en dos actividades propuestas a partir de la Semana Santa: el I Concurso de Dibujo y Pintura y la II Exposición  de tronos en miniatura. El 24 de marzo se inauguró la exposición en la sala de la Lotja Medieval y allí mismo se entregaron los premios de dibujo en donde nuestro cole tuvo protagonismo con la concesión del segundo premio a la alumna de 5º de Primaria Beatriz Pacheco.


Beatriz recogiendo su premio de mano de las autoridades


Eva, Raúl y Pablo alumnos de 6º de Primaria recogiendo su diploma de participación

Quedaron expuestos en la Llotja Medieval de Elche hasta el 5 de abril los tronos realizados por los alumnos de 6º de Primaria de algunos colegios de nuestra localidad. 

Aquí una muestra.




Y nuestro compañero ya jubilado, Manolo, que junto a servidora puso en marcha hace unos años la biblioteca del cole, ha participado por cuarto año consecutivo en el concurso de palmas artísticas que se convoca como motivo del Domingo de Ramos que tanta tradición tiene en nuestra localidad. ¡Y ganó el segundo premio! Con su Virgen de los Dolores, aquí llamada Mare de Deu de les Bombes pues lleva la imagen unos apliques de luz redondas que aquí se les llama bombes. 
Manolo me ha contado que cada uno de los apliques de la Virgen le ha costado unas 25 horas, así que no podemos calcular el tiempo que dedicó a esta maravillosa palma coronada con el escudo de la ciudad. Ha pasado la semana contándonos anécdotas del día intenso que vivió, medios de comunicación incluidos. 





¡Felicidades a todos!



Comentarios