Es OfICiaL, CuMPliMoS 50 AñoS



Buenas noches!!!!


Autoridades, representantes de Inspección Educativa, familiares de D. José Ferrández Cruz, comunidad educativa del centro y a todo el público asistente…. Buenas noches y gracias por acompañarnos en la celebración de nuestro 50 aniversario. 

 Medio siglo de vida escolar da para mucho, para haber visto el patio dividido por un seto, las chicas a un lado y los chicos a otro; una reforma de las clases de “párvulos” para ampliar el comedor y prestar ese servicio tan demandado; aumentar el número de aulas, cerrando una parte del techado o la construcción de la pista polideportiva. 

Pero también significan 50 años de trabajo por la educación en la ciudad de Elche. Humildad, exigencia, esfuerzo, participación, solidaridad, transmisión de valores que les permitan sacar lo mejor de sí mismos, en un ambiente de felicidad, amor y respeto…. son cualidades que transmitimos a nuestros chavales hoy, como siempre se han transmitido desde este centro. 

Casualidad! o no, la semana pasada realizamos una actividad en el colegio para conocer un poco más a la persona que le dio su nombre. Descubrimos que, el que fuera alcalde de Elche hasta 1961, compartía esas cualidades: fue una persona humilde, exigente consigo mismo y con los demás, incansable trabajador, preocupado por el bienestar de todos y, en especial, por la educación de los niños y jóvenes. 
Este colegio es una de las huellas que D. José Ferrández Cruz dejó y no solo en lo que a la construcción se refiere sino a los valores de vida que él mismo demostró. 

Nuestro “cole” es mucho más que un edificio construido hace 50 años; es un conjunto de ilusiones, proyectos, esfuerzos, tropiezos y éxitos que nos pertenecen a todas las personas que hemos formado, formamos y formaremos parte de esta institución. 

Y así, os lo hemos querido mostrar, con una foto del colegio que, como veréis si lográis verla de cerca, no es más que un mosaico de las personas que formamos el Ferrández Cruz. 

Hemos sido capaces de hacer grande este colegio durante 50 años de historia escolar y eso lo hemos conseguido entre todos. Porque formamos un equipo, una estructura compleja en la que cada una de sus piezas desarrolla un papel fundamental en el día a día del centro: servicios de limpieza y mantenimiento, servicio de cocina, monitores de comedor, monitores de actividades extraescolares y multideporte, la asociación de padres y madres, el conserje, las familias, el profesorado y nuestros diamantes en bruto,… los alumnos y alumnas. Todo ello ¿sabéis para qué? Para que cuando os encontremos años después, queridos alumnos y alumnas, y nos digáis, “he acabado la ESO”, “me he matriculado en la universidad”, “¿puedo hacer las prácticas aquí?”, “tengo mi primer trabajo” o “vengo a matricular a mi hijo”…. nos sintamos muy orgullosos de vosotros porque seréis la proyección de nuestra labor educativa. 

Hace unos días, pudimos leer en prensa las palabras de una persona muy ligada a este centro y que, con su permiso, me las voy a adueñar. Decía…“Este colegio es mi vida”. Te entendemos perfectamente, José Antonio, porque de una forma u otra, la comunidad educativa del Ferrández Cruz, comparte y transmite ese sentimiento curso tras curso. Cambian las promociones de alumnos, cambian los claustros de profesores, se renuevan los consejos escolares,… pero el común denominador es que nos sentimos como una gran familia. 

Y yo, me siento orgullosa de pertenecer a esta familia. 

Gracias.


                                       MªÁngeles, directora del CEIP Ferrández Cruz

Discurso que escuchamos ayer en boca de la Directora del cole que inauguraba la larga lista de actividades que hemos y vamos a celebrar, conmemorando el 50 aniversario de la construcción del colegio Ferrández Cruz.

Aquí tiene cabida cualquier expresión de la competencia lingüística, y como sabemos que a la jefa no le ha ayudado ningún  asesor y ha sido ella solita la que ha estructurado el texto y escrito en sencillas palabras lo que nuestro centro significa, le damos cabida en el blog de la Biblioteca Escolar.

Y la felicitamos por hacerlo tan bien. Dominando las palabras para hacernos sentir identificados a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Feliz aniversario. 

Comentarios

LADY MARIAN ha dicho que…
Gracias a tí Jefa!!!!Por ser la inspiración de muchas de nuestras acciones.
Gente como tú dignifica la profesión de MAESTRA.
Mar Casanova ha dicho que…
Desde el minuto uno sus palabras llegaron directas al corazón de todos y cada uno de los que estábamos allí presentes. Emocionada se veía a nuestra "dire", Mª Ángeles y dicha emoción se quedó en el ambiente el resto de la gala. La belleza de las palabras de los participantes salpicadas por las notas de pequeños artistas que se están o se han formando en el cole hicieron que la noche fuese especial. Afortunada me siento como madre, porque mis hijas han tenido la posibilidad de educarse y crecer en este centro lleno de valores, de buenas personas y de excelentes profesionales. Orgullosa de pertenecer a esta comunidad educativa.
FELICIDADES!!