MoLa ReCiBiR ReGaLos



Ya conté que uno de nuestros libros "estrella" es "Mola tener cinco años" de Iván Solbes y José Mª Mayorga que utilizamos para trabajar con los alumnos del tercer curso de Infantil cuando todos ya han cumplido esa edad.
Un libro divertido y trasgresor que a los peques les encanta y a nosotros también.

Este curso como ya te conté, los niños y niñas de Infantil de 5 años,  después de disfrutar del libro en la Biblioteca Escolar, trabajaron en clase sobre las actividades que pueden o no pueden desarrollar con esa edad. Después de un artesanal trabajo que te contaba AQUÍ  se lo mandamos a los autores.

Un alubión de mails entre Iván Solbes y servidora de agradecimientos, emociones, lágrimas y lamentos surgieron a partir de que el ilustrador recibiera nuestro regalo escolar. ¡Es inmensa la oportunidad que nos brinda este medio virtual para conocer a magníficas personas como Iván y José Mª!
Que lejos nos encontramos y que cerquita del corazón después de esta experiencia.

Ya escribimos sobre la necesidad que debemos cultivar en  los pequeños del cole el agradecimiento. Cuando nuestros Padrinos Lectores recibieron de mano de sus ahijados los agradecimientos  en forma de cartas, posters, o tarjetas fue casi mejor momento que las lecturas.

Y parece ser que Iván nos ha seguido la pista en cuanto a esto de la educación emocional y nos ha enviado un regalo de categoría para darnos las gracias por lo que de positivo le ha supuesto a ellos recibir nuestro humilde trabajo.
Todavía estoy emocionada por el valor que tiene: una serigrafía, que como muy bien me ha explicado el autor, es un método de impresión tradicional en el mundo del grabado. Además del valor emocional que supone.

La dedicatoria no deja resquicio de duda de a quién pertenece a partir de ahora pero quedará custodiado, muy bien enmarcado, en nuestra Biblioteca.


Cuando ayer se lo enseñé al curso de los pequeñines, motores de semejante "sunami" como lo llama Iván, se quedaron pasmados. Porque no son tontos y reconocen enseguida la diferencia entre el dibujo del libro y el brillo del "original"


Y le enviamos esta imagen de todos ellos con un gesto que no deja ninguna duda, nos ha gustado.


Bueno, pues GRACIAS a Iván y José Mª por este libro tan molón. Por su texto fresco y por las ilustraciones tan hipnóticas, raras, divertidas... que los peques entienden tan bien. Y gracias por la serigrafíía que nos da cuerda para seguir inventando estrategias para leer, escribir y según nos pide Iván también dibujar.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Muchas felicidades, te las mereces por todo tu trabajo y esfuerzo.
¿Lloraste mucho?. Un beso.
doloretes ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.