El VeRBO QuEReR

                                          Iluatración Laimonas Smergelis

Quiero yo
un caballo
que corra como un rayo.

Tú quieres
un futbolista de oro
que corra como un toro.


Él quiere
una osa
y tú una rosa.

Nosotros queremos
volar en el cielo
para acariciar su pelo.


Vosotros queréis
conseguir el lucero
y yo tengo el cielo.

Ellos quieren
un coche volador
que no sea corredor.


Julio, Luis, Ramiro, Nacho, Cristhian y Antonio
5º Primaria curso 2010-2011

En este caso jugamos con el verbo querer, se puede utilizar cualquier acción como también cualquier tiempo. 
Así jugando con las palabras repasamos conjunciones, tiempos verbales, pronombres personales... Fácil y suculento. De lo sencillo a lo más complicado. Como tú quieras.

Tomamos como modelo este poema de Antonio García Teijeiro

Yo quiero
molinos de viento
que guarden silencio.

Tú quieres
algunas tormentas
que sepan a menta.

Él quiere
que suenen pianolas
en las amapolas.

Quiere ella
canciones de luna
que mezan la cuna.

Queremos
caballos de mar
que sepan trotar.

Queréis
cerezas y moras
a todas las horas.

Y quieren
que huela a clavel
y a versos de miel.

Comentarios

JoshuaJames78 ha dicho que…
Soy profe de español en los USA y me encanta tu blog! Es genial. Aq enseño a los mayores (del instituto) son de un nivel elementario y pienso usar esta actividad.

Bueno, ¡gracias por hacer esta maravilla!

Josh
doloretes ha dicho que…
Gracias a ti. ¡¡¡¡De tan lejos!!!!