SoMoS UnA MaReA De GeNTe

ECOM  es un movimiento asociativo, creado en 1971, que aglutina más de 175 asociaciones de personas con discapacidad física de todo el estado español.
La confederación ECOM Cataluña ha sido galardonada recientemente con la Cruz de Sant Jordi, el máximo reconocimiento que otorga la Generalitat Catalana, en reconocimiento a la valiosa aportación que este movimiento único ha hecho en la defensa de los derechos humanos de las personas con discapacidad física y la mejora de su calidad de vida y al trbajo que desarrolla sus entidades federadas que contribuye a la vertebración social de la integración en este colectivo.
 Y para conmemorar su 40 aniversario ha creado este Scene Mob cuyo objetivo es promover a través de la red la oportunidad de estas personas. Por ellos se han recreado escenarios de la vida cotidiana donde inteactúan con normalidad personas con y sin discapacidad. POr supuesto que este blog se une a su difusión, pues nuestra escuela y nuestra biblioteca está en la línea de reconocer a todos por igual.





Y que le voy a hacer si yo,
amo lo diminuto.
Y que le voy a hacer si yo,
no quiero que el oceano sea tan profundo.
Y que le voy a hacer si yo,
de pequeño encontre la fuerza de mi mundo.
Y que le voy a hacer si yo,
pienso que ellos y nosotros
sumamos uno
que le voy a hacer.
Y es que gota sobre gota
somos olas que hacen mares,
gotas diferentes
pero gotas, todas iguales.
y una ola viene y dice:

Somos
una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compas
y es que somos
una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compas

Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite...

Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite...

Y que le voy a hacer si yo,
naci en el mediterraneo.
Y que le voy a hacer si yo,
perdi las gotas de tu llanto.
De tus gotas me inunde
transparencias en mi sed
soñe torrenciales
de amor y fe
como lluvia de primavera
borrando grietas
igualando mareas...

Y es que gota sobre gota
somos olas que hace mares
gotas diferentes
pero gotas todas iguales

Y una ola viene y dice:

Somos una marea de gente
todo diferente
remando al mismo compas
y es que somos
una marea de gente
todos diferentes
remando al mismo compas

Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite.

Y una ola viene y dice
parece que te sigue
y el mundo repite.

Y no vamos a dejar esta entrada con imagen, música y poesía sin dejar caer el título de un libro que podemos utilizar para leer y hablar de cualquier deficiencia o diferencia: EL CAZO DE LORENZO de Isabelle Carrier en la Editorial Juventud. Palabras sencillas, dibujos simples y con un mensaje claro para aquel que tenga la mente abierta y el corazón grande. Pequeños y grandes.

Comentarios

José Antón ha dicho que…
Y yo me pregunto, ¿quienes necesitan más ayuda?. Seguro que los que creemos que no somos diferentes necesitamos más ayuda que los demás.
Todos somos gotas diferentes de la misma agua. Felicidades Dolores. Yo me voy con mi cazo a otro lado.
doloretes ha dicho que…
Aquí me quedo yo con el mío.