El CeRVaNTeS PaRa Un PoETa


SINFONÍA DE CUNA
Una vez andando
por un parque inglés
con un angelorum
sin querer me hallé.
Buenos días, dijo,
yo le contesté,

él en castellano,
pero yo en francés.
Dites moi, don ángel.
Comment va monsieur.
Él me dio la mano,
yo le tomé el pie.
¡Hay que ver, señores,
cómo un ángel es!
Fatuo como un cisne,
frío como un riel,
gordo como un pavo,
feo como usted.
Susto ke dio un poco
pero me arranqué.
Le busqué las plumas,
plumas encontré,
duras como el duro
cascarón de un pez.
¡Buenas con que hubiera
sido Lucifer!
Se enojó conmigo,
me tiró un revés
con su espada de oro,
yo me le agaché.
Ángel más absurdo
non volveré a ver.
Muerto de la risa
dije good bye sir,
siga su camino,
que le vaya bien,
que la pise el tren.
Ya se acabó el cuento,
uno, dos y tres.

 
de Nicanor Parra

De Poemas y antipoemas

El poeta chileno Nicanor Parra ha recibido a sus 97 años el Premio Cervantes 2011. Considerado como  antipoeta, con su antipoesía, sencilla, sarcástica, enemiga de la afección y apegada a la realidada ha conseguido el mayor galardón de la Letras en lengua española. La poesía está de moda. Tres premios: el Nobel , el Príncipe de Asturias y el Cervantes para tres poetas. Qué alegría!!!!

                                                  Lo dijo el antipoeta... que gran verdad

Comentarios

guillermo ha dicho que…
No me lo puedo creer, miento, claro que sí, el viernes me pasé toda la mañana de clase en clase leyendo ese mismo poema...
Millones de besos