Y CóMo Me LaS MaRaViLLaRíA Yo

Y cómo me las maravillaría yo?
que cómo me las maravillaría yo?
que cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?

Yo tenía un arcón que tenía truncho
tronchito pencajo y pencajito
detrás de la pica un grajo
detrás del grajo una graja
detrás de la graja una tinaja
con veinticinco mujeres
y una raja
detrás de la raja
un huerto que dice
Don Alonso Caña y Trucho
Dña Juana Corcho Caña

Y cómo me las maravillaría yo?
qué cómo me las maravillaría yo?
qué cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?

Y sale don kirikirikajo
con sus siete kirakirakirakijitos
señor kirikirikajo
se quiere usted kirakajar conmigo.
No señor kirikajo.
No quisiera que mi hija
machacara la flor de un arbol.
Atencion, Atencion!!
En la piedra de maca charajón
machacaba mi niña rosa un ajo
En la piedra de maca charajón
machacaba mi niña rosa un ajo
Ajo de maca chara piedra,
piedra de maca charajo.
El maca que no se te olvide.
Porque  si no te has colado!!

Un tigre dos tigres tres tigres.
Ahora cuidaito con esto ehhh…
En un escaparate viejo
tres caras juntas vi tio Juan carasejo
tio Juan carasajo
y el tio de tio Juan carasejo el viejo

Atención atención eh?
Más facil todavía
un tigre dos tigres tres tigres
en tres platos de trigo
comían tres tristes tigres trigro

Y cómo me las maravillaría yo?
que cómo me las maravillaría yo?
que cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?

Y cuidato con esto eh?
Y sale don kirikirikajo
con sus siete kirakirakirakijitos
señor kirikirikajo
se quiere usted kirakajar conmigo?
No señor kirikajo.
No quisiera que mi hija
machacara la flor de un arbol.
En la piedra de maca charajón
machacaba mi niña rosa un ajo
En la piedra de maca charajón
machacaba mi niña rosa un ajo
Ajo de maca chara piedra,
piedra de maca charajo.
El maca que no se te olvide.
Porque si no te has colado!!

Y cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?
cómo me las maravillaría yo?

Pocas explicaciones caben si has sido capaz de leer hasta aquí. Los trabalenguas no son lo fuerte de esta humilde maestra responsable de la Biblioteca. Ni lo fuerte, ni lo débil. No he sido capaz nunca de decir ni el más sencillo en condiciones.
Cuando en el libro de texto aparecen, tengo que disimular...por mucho que lo prepare se me traba la lengua.
Lola Flores, La Faraaona, era la pera. Sólo merece el título por semejante habilidad.
Hay muchas versiones. Cambios en los lugares de las estrofas. Añadidos. Sustraciones... Da igual.
Trabalenguas en estado puro.
¡¡¡¡Inténtalo!!!!




No nos resistimos a buscar imágenes. Para que la conozcas si eres un niño, para que la recuerdes, si ya eres mayorcito.

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
A lo dicho: "No canta. No baila. No se la pierdan", creo que fue un personaje ÚNICO, con lo bueno y lo malo que lleva serlo. ¡Me ha encantado!.