VaPoRTi, VaPoR ToDoS



Un libro por un libro.

Por cada libro de la colección El Barco de Vapor vendido entre el 22 de diciembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, la Fundación SM donará otro a las ONGs Aldeas Infantiles SOS, Cruz Roja Española y Mensajeros de la Paz, que se encargarán de hacerlos llegar a niños y niñas en situación de dificultdad, riesgo o desprotección.

El envío de los ejemplares se hará de forma gratuita gracias a la colaboración de la Fundación SEUR.

Pedro Puig, director general de Aldeas Infantiles SOS España, destaca que dos son los motivos por los que han decido apoyar esta campaña: “en primer lugar, porque supone una gran aportación de libros a las bibliotecas de nuestras 8 aldeas y a los 68 hogares en los que viven los niños; y, en segundo lugar, porque vimos en ella una oportunidad de concienciar a las familias de que hay muchos niños que no tienen las mismas posibilidades.”

Por otra parte, el coordinador general de Cruz Roja Española , Antoni Bruel i Carreras, señala que “gracias a los libros que recibiremos, vamos a reforzar la labor que realizamos con los casi 200.000 niños con los que trabajamos en 1.000 puntos de toda España. Cruz Roja centra su trabajo en buscar espacios fuera del ámbito escolar en los que los niños puedan compartir momentos y donde se pueda producir la evolución del trabajo educativo. Por ello, los ejemplares se destinarán a las ludotecas de las cárceles, centros de día, centros de mediación social o actividades de refuerzo escolar.”

En Mensajeros de la Paz “siempre hemos tenido el mismo lema ‘Va por ti, va por mí, va por todos’”, apunta su director de Proyectos, Javier Pérez. Esta campaña “permitirá que miles de libros lleguen a miles de niños en los países de habla hispana en los que tiene presencia nuestra organización, beneficiándose así de la aventura y la fantasía que éstos nos transmiten. No sólo en Latinoamérica, sino también en España; especialmente los niños más necesitados, como los que proceden de hogares con violencia de género o los niños extranjeros que tienen que venir a nuestro país para ser atendidos médicamente”, puntualiza.

La primera campaña solidaria “Vapor ti, vapor todos” recaudó en 2010 105.266 libros que la Fundación SM donó a más de 90 hospitales infantiles de España para la creación y ampliación de sus bibliotecas, y que fueron distribuidos gratuitamente por la Fundación SEUR.

Los libros donados, cuantificados a través de Nielsen, fueron seleccionados de entre los 1.600 títulos que ofrece el catálogo de SM para poder atender las diferentes necesidades de cada hospital, en función de las edades, intereses y niveles lectores.

Para SM esta iniciativa no es una actividad solidaria más. Cada año, los beneficios del Grupo SM se destinan a la financiación de las actividades que la Fundación SM desarrolla en cuatro áreas: investigación educativa, formación del profesorado, fomento de la lectura y de la escritura y apoyo de proyectos socioeducativos.

Qué mejor manera que ser solidario a través de la lectura. Cuánto le pega a esta Biblioteca esta campaña. No hay biblioteca escolar que no cuente con ejemplares de esta colección emblemática de SM.
Entre sus títulos obras muy interesantes. Animamos y comprad estas vacaciones algún título del Barco de Vapor y algún niño desfavorecido os lo agradecerá.

Comentarios