De NuEVo PoEsíA Al CoLe




Nuestro cole, es un cole chiquitín. De los que sólo hay un nivel por curso.
Pero, por aquellas cosas de la administración, que ponen y quitan, disponen o indisponen... nosotros tenemos dos Segundos de Primaria: 2ºA y 2ºB.

Ayer le tocaba a 2ºB hacer la poesía al cole, ya sabes aprovechando su Cincuenta Cumpleaños.

Con las previas preguntas:

1- ¿Cómo es mi cole?
2- ¿Qué hay en mi cole?
3- ¿Quién trabaja en mi cole?

Pero sin repetir las ideas de  nuestros compañeros de 2ºA hemos conseguido estas rimas que un hermoso poema han formado.

Mi cole cumple 50 años
y nosotros lo felicitamos.

El Ferrández es bonito
porque lo mantenemos limpito, 
también es original
como nuestro palmeral.

En él encontramos clases
muy originales:
con pizarras casi mágicas
pues son digitales.

Anchos y largos pasillos
que en invierno
son muy fríos.

A nosotros nos gusta mucho
trabajar en este cole
junto a compañeros 
y generosos profesores.

Así que el Ferrández Cruz
brilla como una luz
y estamos muy contentos
de estudiar en este centro. 

alumnos de 2º B 




Hemos descubierto cómo hacer una rima, en qué sílaba teníamos que fijarnos para rimar, utilizar palabras originales, empujando con el texto y completando versos. Cada vez mejor. 

Hoy me han regalado unos chulísimos dibujos del cole, como lo ven ellos. La verdad, son unos artistas.

                                                            dibujo de Claudia Sánchez

dibujo de Miguel Ángek Miralles
 
dibujo de Raúl Menchón
 
dibujo de Juan Antonio
 
 

Felicidades a los chicos y chicas de 2ºB.

Comentarios