Me QuEDaRÉ




Nos toca vivir tiempos
en los que ya nacemos viejos.
Nos queda el cruel consuelo
de no mirarnos nunca al espejo.
Nos cuesta levantarnos
y en la misma cuesta caemos.

¿Por qué nos cuesta tanto?

Mejor quedarse siempre en el suelo.
Se nos cambia la mirada
cada vez que se nos rompe el alma,
se nos quitan todas las ganas,
siempre esperamos que llegue mañana.


Me quedaré
con muchas ganas de verte
vacío y sin aliento.

Estaré
a punto de encontrarte
cuando se acabe el tiempo.

Volveré
cuando no quede nadie
a ver si están los restos del que fui.

Pero ese nunca vuelve...

En mentiras creemos,
nos limitamos  a pensar
que somos buenos.
Nunca nos preguntamos,
sólo hablamos
y a veces lloramos.

Cuando nos conocemos
empezamos a pensar
lo que está pasando
y miramos más lejos...
y miramos donde
nunca habíamos mirado.

Se nos hace corto el tiempo
cada vez que el corazón se embala.
Se nos pasa la vida entera
buscando aquella eterna mirada.

Me quedaré
con muchas ganas de verte,
vacío y sin aliento.

Estaré
a punto de encontrarte
cuando se acabe el tiempo.

Volveré
cuando no quede nadie
a ver si están los restos del que fui.

Pero ése nunca vuelve...

Nunca vuelve...
Nunca vuelve...


de Estopa





 Me gusta mucho Estopa, a pesar de la multitud de  veces que hemos oído sus letras en los viajes en familia cuando mis hijos eran pequeños. Una y otra vez. Pero, en mi humilde opinión, considero que sus letras no son vacías. Olvidémonos de su primer sencillo "Por la raja de tu falda" que rompió con lo habitual y nos dejó sorprendidos a más de uno. Me gustan ellos, por que son muy normalitos y no han huido a Miami. Y no se les ha subido el pavo y sus letras me recuerdan un concierto en Andorra con mi pequeño de diez años disfrutando del momento.

Licencias de fin de semana. 
No olvidemos que la canción es poesía. 
Mejor o peor rimada.

 

Comentarios

Raquel ha dicho que…
¡Que merecida y bonita entrada!. Yo también recuerdo un concierto en el la plaza de la Ribera con mi chica Isabel, loca gritando a su grupo preferido, a Gonzalo le compramos una de esas camisetas interminables que utiliza y reutiliza... yo también creo que los Estopa son más que un grupo, y que tienen que ver con lo auténtico de la vida.
Lady Sterling ha dicho que…
Estopa es igual a Gonzalo, cuando cantaba todas sus canciones, con unas letras interminables y sabiéndoselas todas de memoria y yo alucinada, por que tengo una memoria de pez para la letras de las canciones. Yo también creo que son auténticos estos estupendos hermanos, que nunca han renegado de donde provienen. ¡Viva Estopa!