EsTReNaMos PaDRiNoS LeCToReS

                                             imagen de booklandia

Al modo tradicional.
O sea de uno a uno.
Padrino con ahijado.
Madrina con ahijada.
Padrino con ahijada.
Madrina con ahijado.

Esta tarde hemos estrenado padrinos y ahijados lectores. Los niños y niñas de quinto de Primaria, que ya lo estaban deseando se han convertido en guapísimos lectores de cuentos para sus compañeros de Infantil de tres años, que ni soñaban con tener ese regalo.


Para los adultos es un momento emocionante. Creo que más emocionante que para ellos, por que vemos despertar en ellos aptitudes y actitudes que de ninguna manera descubriríamos si no hiciéramos este tipo de actividades. Es emocionante y divertido.



Cuando después de acabar hemos hecho en la Biblioteca las reflexiones pertinentes, a la conclusión final a la que han llegado ellos es que a TODOS les ha gustado la experiencia y quieren repetirla. Las conclusiones a las que han llegado los pequeños no las sabemos, pero lo que tenemos muy claro es que: ninguno ha llorado, ninguno ha roto la actividad si terminar el cuento, que todos han repetido la lectura varias veces.


Y son niños muy pequeños. Los más pequeños del cole. Pero la lectura de un cuento siempre es mágica.


Les hemos descubierto que, aunque a ellos les sorprenda, para algunos de los niños a los que les han leído el cuento, era la primera vez. Ahora tienen juguetes caros, pero no se les lee cuentos. Es la realidad.


Y a las responsables de la Biblioteca ya les está rondando la idea de hacer alguna actividad relacionada con lectura de libros infantiles para niños del Tercer Ciclo. Les chiflan. Se los llevarían a casa todas las semanas.
¿No les leyeron cuentos cuando eran pequeños? ¿No había en su casa este tipo de libros cuando eran mucho más niños? Algunos de ellos no los recuerdan, otros aseguran que sí los habían y algunos confiesan que no los tenían. Habrá que arreglar ese vacío....

El lunes que viene, los veteranos. Alumnos de sexto con lecturas a Infantil cuatro y cinco años.

Comentarios