MaRiPoSa

"Mariposa" de Peter Horácek editado en Kókinos.

Un día Lucía se encontró con una preciosa mariposa, y al día siguiente mientras la buscaba  se topó con un gusano rosa, una araña marrón, un escarabajo verde, mariquitas rojas, un caracol de caparazón naranja, una libélula azul y una abeja amarilla... hasta que mirando el cielo azul la volvió a ver con todos los colores en sus alas.

Lo que comienza como un libro bastante común acerca de los colores rápidamente se convierte en algo más especial. El recuento de los insectos que habitan en el campo inteligentemente entramados en troqueles que, por cierto, me recuerdan al libro del que escribí hace unos días ¿Cómo lo  ves? nos recuerda mucho a Eric Carlé tanto en la ilustración como en el tono de la historia.

A través de una serie de troquelados inteligentes, el artista checo Horacek crea un mundo en miniatura de los insectos y bichos pequeños que rodean a Lucía. Me gusta especialmente la concha de caracol naranja que se convirtieron en los rostros de tres orugas color morado con el giro de una página. Cuando Lucía finalmente encuentra a la mariposa de nuevo, es un enorme pop-up volando de la página.

Este libro, magnífico, nos ha llegado a través de Cristina, una alumna de sexto de primaria que nos lo ha regalado. Viene directamente de su biblioteca personal y quiere que se quede en la nuestra. La Biblioteca del cole. Para que todos podamos disfrutar de él, sobre todo en las primaveras.

                                                             Cristina y Mariposa


Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
Compartir comença per "C" com la paraula Cor i Cristina:))
Lady Sterling ha dicho que…
¡Qué maja!, eso es que vais dejando poso. Felicidades a Cristina por su generosidad.