Mi CoLe


Este año nuestro cole cumple Cincuenta Años. 
Y parece ser que vamos a celebrarlo. 
Así que la Biblioteca Escolar, para no ser menos, se añade a las actividades del evento.

La primera actividad la hemos realizado hoy. 
Hemos comenzado con los alumnos de Segundo de Primaria. Y así, como quien no quiere la cosa, hemos "sacado" una poesía.
Con ellos comenzamos el curso pasado la rima. Y nuestro reto era descubrir cómo han ido adquiriendo más destreza. Y sí, nos han sorprendido. ¡Han mejorado, mogollón!

Ayer, les tocó a Segundo A, y lo creáis o no, en un periquete teníamos nuestro poema.



Tres preguntas:

1- ¿Cómo es mi cole?
2- ¿Qué hay en mi cole?
3- ¿Quién trabaja en mi cole?

Y con algunas de las respuestas, dando algún empujoncito y alguna pista, jugando con las palabras y buscando rimas... Aquí queda el resultado:

Mi cole es chulo,
a mí me gusta mucho.
También es grande 
como un gigante. 

Mi cole tiene una pista
donde juego como un artista
y tiene altas palmeras
que brillan en primavera.
Ventanas y balcones
por todos los rincones,
altas escaleras
como las palmeras.

Aulas llenas de niños:
algunos muy tranquilos 
otros son muy pillos.

Trabajan en el cole
alumnos y profesores,
Manolo, nuestro conserje
y a todos, OLE, OLE y OLE.

Segundo A de Primaria.

Y así ven alguno de ellos nuestro cole:

 
dibujo de Ainhoa
 
 
dibujo de Dana Sahomy
 
 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La poesía os ha quedado muy bonita, o como diría mi hijo, alumno de 2º A: CHUPI.
Lady Sterling ha dicho que…
Muchas felicidades al colegio y a todos sus componentes.