EnTRe MaEsTRoS


"Entre maestros" es un docu-experimento que retrata 12 días de clase reales que tuvieron lugar en el mes de julio de 2012 en Barcelona. El profesor es Carlos González, formador con 24 años de experiencia enseñando matemáticas y físicasun y docente en desacuerdo con el actual sistema educativo plantea nuevos métodos de conocimiento y maduración para estos estudiantes desmotivados.  Los alumnos, 11 chicos y chicas de entre 16 y 18 años, no se conocían entre sí y se seleccionaron en un casting. "Buscamos lo más representativo de una clase", explica el director y productor del documental Pablo Usón. "El rebelde, el pasota, el simpático..". Pero una vez establecidos los roles, el profesor hace todo lo posible por provocar a los alumnos para que se salgan de ellos y por "fomentar su autoconocimiento" recuperando la motivación y la autoestima, basándose en el respeto, la confianza y la provocación. La forma: hablando, hablando todos mucho. Del concepto de que "todos son maestros" y de que todos aprendemos de todos surge el título del documental.

Se estrenó el viernes pasado 8 de febrero en la web Filmin por el módico precio de 2,95 euros.

Tiene su facebook por si quieres informarte más tanto sobre el documental como sobre las opiniones y entrevistas a su creador.


El Trailer del estreno.

 

 Y si quieres saber algo más una entrevista. (Para los que no domináis el catalán un poco de paciencia en la introducción, que la entrevista se desarrolla en castellano)

 

Comentarios