Así Te QuiERo

"Así te quiero" de Gabriela Keselman con ilustraciones de Lucía Serrano y editado en SM

Lo descubrí hace unos días en la librería. Y me lo compré. Ese impulso mío sin remedio que no arregla ni la crisis. Con la disculpa de regalárselo a mi hija, ya lo tengo en casa.


Se promociona como un libro para regalar a las madres, pero mi lectura es justo lo contrario. Un magnífico regalo par decirle a tu hijo cómo lo quieres. Para decirle cómo lo comprendes, cómo le  consuelas, le aplaudes,  le escuchas, le impulsas, le acompañas. Decirle que pase lo que pase serás la persona que más cerca está de él. 


Y  decírselo desde el magnífico humor y la ternura que aportan las ilustraciones de mi admirada Lucía Serrano. Me recuerda mucho también a las ilustraciones del álbum ya comentado en el blog  "En blanco" pero con un colorido mucho más intenso que acompañan todas las páginas. Dibujos hechos a plumilla y acompañados con dibujos "infantiles" a cera. 
Como estos monstruos.




Te calmo cuando te asustas.

Te salvo si estás a punto de caer.

Te busco cuando ni tú mismo sabes dónde te encuentras.

Te comprendo cuando no me entiendes.

Te doy impulso cuando la vida te frena.

...
Así te quiero y así te querré siempre.

Recomendable. Si quieres decirle a tu hijo/a de qué manera lo quieres con un libro, éste es el ideal. Además puedes añadir otras personales razones.



Comentarios