LeeR En CaSa

                                                     fotografía de  Amanda Patterson

LEER EN CASA... Con ilusión, con atención, mientras tanto, donde sea...

Compartiendo lecturas con nuestros hijos nos acercamos a ellos, nos comunicamos mejor y tenemos una puerta de entrada a su mundo.
Leyendo juntos se producen momentos inolvidables y descubrimos historias que nos llevan a través del diálogo, la imaginación y la opinión.

Cuando la lectura en todas sus variedades se convierte de forma natural en hábito e la vida familiar, adquiere un sentido de tiempo para el ocio, el aprendizaje y la expresión de los sentimientos.

1- Encontrar el tiempo y el lugar adecuados para leer con los niños, como un aspecto más de la rutina del hogar.
2- Leerles historias cuando son pequeños y animarlos a participar con los gestos, con las palabras.
3- Interesarse por sus lecturas cuando crecen: ofrecerles apoyo para resolver dudas y tiempo para hablar de lo que les conmovió.
4- Hacer de las páginas deun libro o de una pantalla una puerta que los lleve a otros juegos cuando son pequeños o, cuando adolescentes, a un debate interesante.
5- Mostrar que hay muchas formas de lectura: de un libro, de una receta, de una noticia, de un texto publicitario... y que todas ellas enriquecen y enseñan.
6- Descubrir con ellos las posibilidades ilimitadas para la lectura y la escritura que ofrecen esas pantallas y medios digitales que fascinan a chicos y a jóvenes.

Compartir las palabras, los sonidos y als imágenes ayuda a los padres en la educación y proporciona a los hijos sensaciones y aprendizajes imborrables.

La fundacion Germán Sánchez Ruiperez nos hace a los padres estas sencillas recomendaciones. Todo el mundo sirve, no hace falta preparación, solo sentido común (el menos común de los sentidos) para acompañar a nuestros hijos en la aventura de leer.

Comentarios

NoeliaCastell ha dicho que…
dolores mea gustado mucho el vidio y ademas he aprendido cosas nuevas.
Lady Sterling ha dicho que…
Nunca le he leído a mi hijo a la hora de ir a la cama, ya iba leído de todo el día, era un niño pegado a un libro y aunque no sabía leer, los montones de cuentos que había en casa, se los sabía de memoria. Yo creo que es algo que se enseña, pero que se nace en cierta manera con un cromosoma que es el de "o te gusta mucho leer, o te es un sacrificio".
Claro, que aunque le guste leer, le tienes que poner desde la cuna los medios para que coja el gusto por los libros, digo...
Cuina Cinc ha dicho que…
m'agrada el racó de lectura,
vull un dia de pluja sense fer re i poder quedar-me a casa per llegir