MoTXiLLa 21



Motxila 21 es una banda musical de la Asociación Síndrome de Down de Navarra, nació hace ya cinco años y toma su nombre del cromosoma 21, «ese que hace que las personas con síndrome de Down sean personas que necesitan expresarse, divertirse, comunicarse y, en definitiva, hacer lo que todos deseamos y amamos». El proyecto surgió de la mano de Mari Jose (clarinete), madre de Borja, un chaval con Down y Ainhoa (acordeón), hermana de Aintzane, también con el citado síndrome. Al proyecto se unieron una serie de músicos de la movida musical de Pamplona que comparten con ellos escenario:  Mikel Berrenetxea“El Drogas”Kutxi Romero y “El Piñas”. El videoclip de ‘Somos La Banda Motxila 21′ ha sido dirigido por Iñaki Alforja, miembro fundador del colectivo Eguzki BideoakEs una iniciativa  dentro del proyecto Muévete, que pretende “despertar la conciencia social y sensibilizar” a la sociedad frente a las personas con discapacidad. Así, la participación de estas últimas en actividades musicales tiene como objetivo “producir un impacto social positivo”. 

No los conocía hasta hoy que me ha hecho llegar este vídeo Raquel, una seguidora del blog. Desde aquí he dicho muchas veces que la canción es poesía. Esta canción además es emoción y por ello tiene cabida en nuestro blog.




Calentando la sala
con buena compañía
instrumentos preparados
arranca la melodía.

Vamos bien
mirando alrededor
para que nadie se pierda
y salga bien esta canción.

Nos gusta ensayar
y dar fuerte al tambor
con los saxos resoplando
y moviendo el corazón.

Somos la banda
Motxila 21
y venimos hasta aquí
a meter mucho ruido.

Descansamos un ratito
es hora de merendar
y seguimos con el ritmo
sin parar.

Queremos llegar
a todas las estaciones
que retumben nuestros golpes
en todos los rincones.


Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Todo lo que se hace por personas que necesitan de nuestra mano, es para dar las gracias bien alto. Aunque parezca mentira, existe un voluntariado que hace muchas cosas, hay gente maravillosa en este mundo. Todo lo que sea apoyar a un grupo de gente que beneficie a otro con algún problema, mi aplauso.