PaPeRMaN






















Paperman, un corto nominado a los Oscar de este año, que te va a enamorar.

Paperman cuenta la historia de dos personas que, casualidades del destino, sienten un flechazo cuando se ven en una estación de tren. Tras separarse, el chico se da cuenta que ha dejado pasar una gran oportunidad de conocer a la mujer de su vida, pero otra vez el destino le brinda una segunda oportunidad. Cuando llega al trabajo, la chica se encuentra enfrente en una entrevista, a través de aviones de papel, el chico intenta hacer que se ella se de cuenta de su presencia sin conseguirlo, pero gracias a los aviones de papel, al final el destino siempre vence.

En blanco y negro, como era el cine en el tiempo que representa el corto, allá por los años 40, este corto de Disney  recuerda que el amor a primera vista existe, que las casualidades nos pueden cambiar la vida, que al trabajo alienante de la oficina ( o a cualquier otro) se le puede dar la patada, que el amor mueve el mundo. Siempre el amor ha movido el mundo.



Y no voy a cambiar de opinión, si alguien logra convencerme de lo contrario... dimito.

Naturalidad y sencillez unidos. La animación tradicional en este caso se compagina con la tridimensionalidad de la elaboración por ordenador, es decir una nueva técnica que une la animación generada por ordenador  y la realizada a mano.

Y esos ojos Disney, tan reconocibles. Todas las princesas tiene esos ojos. Me gustan.
Y la chica se despeja el pelo detrás de la oreja, como servidora. Otra princesa...

Disney, parece ser parte como favorito. A mi me ha encantado.


Comentarios

Cuina Cinc ha dicho que…
M'agradat molt...
la vida,
Una abraçada
Lady Sterling ha dicho que…
Llevas razón, los ojos de Disney son muy expresivos. Estupendo corto.