EsTa Es La SiTuACióN

                                 Ilustración de Danilo Martinis


Yo, que siempre bailo con la más fea,
que arrimo el ascua
a la sardina del que nunca pesca
y que salgo a la calle
con un libro de poemas en la mano
por si se hace de noche,
por si levanta el cierzo,
por si se pone a tiro el tirano de turno
y tengo que hacerme ver
(yo, la invisible),
me ando preguntando últimamente
quién dice ser el dueño
de esta barraca en la que nos subieron
porque quiero que sepa
que tengo libre acceso a una voluntad libertaria
y a una idea fatal:
la de que aquí cabemos todos.

de Begoña Abad

"Cómo aprender a volar" próxima edición

Begoña Abad de la Parte, nacida en 1952 en Villanasur del Rio Oca (Burgos) y residente en Logroño dijo en una ocasión de  sí misma: 

"Alguien escribió de mí que soy una escritora genéticamente determinada y me sentí libre de culpa por mi afición a escribir y con excusa para seguir en el intento.
A estas maravillosas alturas de mi existencia, ya he dejado de pedir perdón por mi atrevimiento y me han publicado poemas en una antología de poesía de mujeres de la Rioja, "La Otra Voz" ed. 4 de agosto y me  han incluido en una antología de relato de autores riojanos de la revista "Fábula" de la U.R.

Creo que la literatura leída o escrita, en prosa o en verso, ha sido mi aliada, mi confidente, mi amante, mi madre...

Alguien importante dijo: "Escribo para que me quieran" y yo añadiría que yo ya lo he conseguido y es el mejor premio que me ha concedido la palabra."

Bienvenida a nuestro blog Begoña. Ha sido un placer descubrirte. No será la última vez que aparezcas por esta ventanita. Esperamos que te guste este rincón nuestro de libros, lecturas, escrituras y descubrimientos.

Comentarios

Raquel Ojeda ha dicho que…
Bonita y merecida entrada a una poeta de las que se le entiende todo, lo que no quiere decir que no haya sufrido los dolores de parto pertinentes. Esperamos con impaciencia e ilusión su nuevo poemario "Cómo aprender a volar", que seguro nos darán instrucciones para volar, vivir y sobrevivir con mejor calidad. Aquí dejo otro poema que da también titulo a uno de sus libros,
LA MEDIDA DE MI MADRE

No sé si lo he dicho:
mi madre es pequeña
y tiene que ponerse de puntillas
para besarme.
Hace años yo me empinaba,
supongo, para robarle un beso.
Nos hemos pasado la vida
estirándonos y agachándonos
para buscar la medida exacta
donde podemos querernos.

PD. Lo de estirarse y agacharse es algo demasiado común en el ser humano
doloretes ha dicho que…
Ya tengo preparada la entrada para celebrar el día de la madre con este poema. Me parece espléndido y sencillo. Y tan real.... yo ahora me agacho para besar a mi madre y me estiro para besar a mi hijo. Nos pasamos la vida agachándonos y estirándonos para dar besos. Gracias Raquel.
Lady Sterling ha dicho que…
Muy bonita entrada, lo dices todo sin extenderte, y el poema de la madre, pues que me ha llegado al corazón.
maribego ha dicho que…
Gracias mil por esa entrada y esos comentarios, escribo como mejor sé y me alegra que os guste.
Algún día podemos conocernos.El día 24 de marzo, en el Ateneo Riojano, a las siete y media de la tarde, presento mi nuevo libro, estáis invitadas.Cumplo 60 años ese día. Besos azules.