BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

domingo, 4 de marzo de 2012

LiBRo De La TiErrA

Me llamo Raquel y nací en 2003.
Tengo 8 años y  me encanta escribir cuentos.
Vivo en Corral de Calatrava y voy al colegio Nuestra Señora de la  Paz. Cuando escribí este cuento estaba en el verano de segundo, pero ahora voy a tercero. Por cierto, tengo un pequeño guardaespaldas de seis años que es mi hermano José Luis.
En este libro para niños y adultos aventureros veréis la historia de una lista maldita ¡Y muchas más cosas!

Así se presenta la autora de "La lista maldita" editado por Neverland Ediciones cuyo libro presentó hace pocos días.
Ya es muy especial que una niña de su edad vea editada una obra suya lo es más, si es puesto en el mercado, con una nueva  concepción editorial: El Eartbook o Libro de la Tierra.
Concepto que quiere conectar la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que contiene dentro de cada ejemplar una caja de semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro. Una manera entretenida de conjugar jardinería y literatura: es como cultivar las palabras. En esta reivindicación del libro natural, podremos disfrutar de la literatura, y siempre en esa línea de innovación que ayuda al lector a la observación, a asumir de forma sencilla la idea de transformación. 


El libro de la Tierra utiliza papel reciclado y es un ser vivo en sí mismo, ya que una vez leído, evoluciona y crece. Es una noción educativa que enseña a los niños a comenzar a relacionarse con la naturaleza al mismo tiempo que les inculca la idea de la vida:una planta que crece dentro de un libro. es algo misterioso y mágico que genera energía positiva. Este es el concepto que quiere transmitir la editorial. A nosotros nos parece curioso.
Modo de Uso 
Paso 1: disfrutar de la lectura hasta el epílogo.
Paso 2: retirar el envoltorio y la tapa de plástico, y sacar la bolsa de semillas.
Paso 3: enterrar las semillas de modo que queden cubiertas por una capa de 1 cm. de tierra
Paso 4: Regar 3-4 veces por semana en pequeñas dosis de agua. La idea es que la tierra esté siempre húmeda pero sin excesos de agua ni pequeños charcos.
Paso 5: Mantener siempre en interior, cerca de la luz solar.
Aproximadamente 7-10 días más tarde, comenzarán a aparecer los primeros brotes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...