PrEMiO AnDeRsEN 2012


La argentina Mª Teresa Andruetto  ha ganado el más prestigioso premio que se otorga a un escritor de Literatuta Infantil y Juvenil vivo, Premio Hans Andersen 2012. Este premio es otorgado cada dos años a escritor e ilustrador cuyos trabajos completos hayan hecho una contribución al campo de las LIJ.

Mª Teresa Andruetto lleva años creando, difundiendo y promocionando la literatura infanto-juvenil. Su obra ha superado los límites del simple entretenimiento y ha acercado a montones de niños y jóvenes a las problemáticas sociales de su contexto sin sacrificar el valor poético y la genial inventiva. El jurado especializado ha fundamentado la elección en: "Su maestría en la escritura de obras importantes y originales que están fuertemente centradas en la estética. Sus libros se refieren a una gran variedad de temas, como la migración, los mundos interiores, la injusticia, el amor, la pobreza, la violencia o los asuntos políticos." 

María Teresa Andruetto ha publicado las novelas "Tama" y "Stefano", "Todo movimiento es cacería", los libros de poesía "Palabras al rescoldo", "Pavese y otros poemas" y "Kodak", tradujo "Rota de Colisao" (poemas vertidos del portugués) de la poeta ítalo-brasileña Marina Colasanti y ha publicado diversos libros para chicos y jóvenes, entre ellos "El anillo encantado" (1993), "Huellas en la arena" (1997); "La mujer vampiro" (2001), "Benjamino" (2002), "Dale Campeón", "Historia de Nato y el Caballo que Volaba" y "El país de Juan" entre otros. Además modera este blog de escritoras argentinas.

Yo, debo confesar que no la conocía... ahora me propongo ponerme al día y te contaré. Buscaré en nuestra Biblioteca.
Seguro que a partir de hoy estará su obra en las estanterías de nuestras librerías.




Comentarios