ToP SeCReT



Nueva actividad escritora. Nos olvidamos de la rima y las metáforas y nos zambullimos en los códigos secretos de cualquier buen espía, de los de antes. De aquellos que conocemos por las películas en blanco y negro.

Hay que escribir un mensaje secreto escondido en un texto "inocente". Para hacérnoslo más fácil, adjuntamos la clave para no volvernos chiribiquis mientras lo intentamos. De todos es sabido que la clave debe ser conocida por el emisor y por el receptor. Si no, no tiene gracia...

Pues allá vamos.  

Mamá te quiero mucho. He tenido que sacar un diez para aprobar Coneixement del Medi y no lo he sacado. No he aprobado. Te he fallado.

de Pablo L.

CLAVE: Palabra antes de T.



Mamá te voy a dar una sorpresa, he terminado los deberes, pero estoy preocupada por que mañana dan las notas y no sé si habré aprobado. Te quiero.

de Mar V

CLAVE: Palabra antes de T.

Estos mensajes son  lo que se llama en el mundo de los espías, mensaje al despiste. 
Y el peloteo a las mamás que no falte...

El tren viajará a Madrid todos los días de las dos últimas semanas. Después irá cinco veces más. 
Daniel dijo:
- Quedamos mañana en Badajoz
Iban en tren y los conductores dijeron:
- A continuación iremos hasta El Enorme Parque.

de Antonio

CLAVE: Palabra después de palabra acabada en vocal.

Tenemos que ir a Marina D'or con las maletas, que son cinco, y si nos quedamos tres días allí, en las vacaciones veraniegas, el sábado iremos al parque. ¡Qué guay!

de Alba

CLAVE: Cada tres palabras, palabra clave.

Parece fácil pero no lo es... escribir un texto con sentido con mensaje encriptado es de profesionales. En nuestro manual de cabecera ¡Al ataque mis plumillas! actividades para imaginar y escribir. nos lo proponen con clave pero sin esforzarse en el mensaje del texto. Nosotros nos ponemos siempre el listón alto y aquí está una representación de los mensajes Top Secret. 

Animamos a que lo intentéis. Mensajes de amor. Quedadas. Recados secretos...

Comentarios

María José Corisco ha dicho que…
Es una actividad muy divertida, útil, y lo mejor para mí, lúdica. Los juegos son de las mejores cosas que hemos inventado, y unir lengua y juego es maravilloso.Enhorabuena.