PoeSíA EsCoNDiDa

                                   Ilustración de Sonja Wimmer

Esta soleada tarde casi, casi de primavera... estaban invitados a la Biblioteca los pequeños y pequeñas de segundo curso de Infantil. Ya se han hecho mayores, recuerdo el esfuerzo que hacían el curso pasado para subir los escalones. Ya están tan mayores que algunos desearían bajar y subir haciendo malabares.


Les esperaba la poesía. Una poesía sin palabras: rayas y ganchitos. 

Creo recordar que se presentó en el año 1929 algo semejante a un concurso literario alemán y ganó el primer premio. Ruego me perdones si no doy más datos del asunto, pero no logro encontrar los apuntes del curso donde lo aprendí.

Lo que sí recuerdo es la idea de Federico Martín para utilizarla como elemento para inventar: ritmos, poesía, voces... y así lo hemos hecho esta tarde.


Hemos "jugado" a sustituir las rayitas y los ganchitos por: sílabas, palabras, palmas, pitos... nos hemos hecho un poco de lío. Y la vergüenza a veces nos ha podido, pero al final le hemos cogido el truquillo. Creo que igual queda un poco lejano a sus posibilidades de rapidez, o no le encuentran del todo la gracia... o que yo estoy pesimista.

La última nos ha quedado chula:


mariposa mariposa mariposa flor flor mariposa mariposa mariposa
mariposa mariposa mariposa flor flor mariposa mariposa mariposa
mariposa mariposa flor flor mariposa mariposa
mariposa mariposa flor flor mariposa mariposa
mariposa flor flor mariposa
mariposa flor flor mariposa
flor flor
flor


Para acabar la sesión hemos jugado con el libro "Un libro" de Hervé Tullet

Aquí sí que lo hemos disfrutado. Es un pequeño secreto guardado entre las estanterías de nuestra Biblioteca. Y de vez en cuando lo sacamos y ¡¡¡Arrasamos!!!






Apasionante. Y engancha. Ya hablamos de este libro el curso pasado. Si quieres recordarlo clica aquí.

Un rato estupendo en la Biblioteca. Han prometido visitarnos pronto. Nosotros estamos ya preparando las nuevas actividades.
¡Hasta la próxima!

Comentarios